Hace unos días se conocía que el Manchester United había decidido descartar por completo a Raphinha Dias y a Ferran Torres, y por lo tanto, no realizarán ninguna ofensiva para sacarlos del Barça. Y ahora ha sido el Arsenal el conjunto que ha optado por olvidarse de ambos, pues no son jugadores que interesen a Mikel Arteta, que prefiere estudiar otras opciones para reforzar el ataque. Y es que el perfil que busca es el de un goleador.
Necesita a un crack que asuma la responsabilidad de convertirse en la referencia ofensiva del equipo, y que garantice más de 30 dianas por curso, una cosa que Gabriel Jesús no puede hacer, ni tampoco Bukayo Saka, Leandro Trossard, Gabriel Martinelli o Kai Havertz. Y los ‘gunners’ ya controlan cinco nombres propios, que creen que sí se ajustan a estos parámetros. El primero es el de Ivan Toney, la gran estrella del Brentford, y que ya estuvo cerca de unirse al proyecto del entrenador vasco.
Sin embargo, la fuerte sanción que recibió por parte de la federación inglesa, la FA, por su implicación con un caso de apuestas paralizó todo. Aún no ha podido recuperar el ritmo competitivo, y está lejos de su mejor versión, pero es una operación que en el Emirates Stadium contemplan. Como la de Benjamin Sesko, que se ha ganado la titularidad en su primer año en el RB Leipzig, y está protagonizando una campaña realmente destacada, a sus 20 años.
Los ingleses tampoco pierden de vista a Victor Gyokeres, una de las revelaciones del fútbol europeo, pues ha pasado de jugar en la Championship, a destrozar todo tipo de registros en el Sporting de Portugal. Arteta ha quedado impresionado con la rápida adaptación que el astro sueco ha tenido a la élite, y medita la opción de intentar su contratación, que podría tener un coste aproximado de 65 millones de euros. Pero no es la última alternativa.
Porque en el Arsenal controlan atentamente la situación de Mathys Tel, que medita hacer las maletas y dejar el Bayern de Múnich, en caso de que no le garanticen tener mucha más continuidad a partir de la próxima temporada.
Victor Osimhen se mantiene en la lista de la compra de Arteta
Y en la lista de la compra que ha elaborado Arteta también nos encontramos con Victor Osimhen, que en el pasado ya fue colocado muy cerca del Arsenal. No desea seguir en las filas del SSC Napoli, aunque el africano sería la elección más costosa, pues pedirán más de 100 ‘kilos’.
¿Quién acabará llegando a Londres para ponerse a las órdenes del exfutbolista de Everton, Glasgow Rangers o Paris Saint-Germain?