Al Arsenal le sigue faltando un delantero de primer nivel para poder dar el salto competitivo definitivo. El conjunto de Mikel Arteta se ha reforzado muy bien, mejorando varias posiciones y ampliando el fondo de armario, pero sigue necesitando un 9 de primer nivel que marque diferencias. Kai Havertz ha retrasado su posición, mientras que Gabriel Jesús no acaba de ser un delantero centro para ser titular en un nivel top mundial. Y el elegido de Arteta es Loïs Openda, flamante fichaje del Red Bull Leipzig, que solo ha necesitado 12 partidos para demostrar que está llamado a ser una de las grandes estrellas del fútbol europeo de la próxima década.
Y es que el delantero belga, de solo 23 años, no solo marcó 2 goles en las 2 primeras jornadas de la Bundesliga, sino que acumula ya 5 goles esta temporada, además de aportar mucho desborde y de dar asistencias de gol. Lo mejor para el Arsenal es que Openda se aseguró una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, una cantidad que va camino de ser asequible, teniendo en cuenta el nivel que está mostrando.
Rendimiento inmediato
Nacido en Lieja el 16 de febrero del año 2000, Loïs Openda empezó su formación en el Patro Othee y en el RFC Liège antes de entrar en las categorías inferiores del Standard de Lieja. A los 15 años, se trasladó a Brujas, para seguir en la academia del Club Brugge, con el que con solo 18 años llegó a debutar con el primer equipo. Tras dos temporadas en las que llegó a acumular 35 partidos, Openda se fue cedido al Vitesse neerlandés donde acabó a explotar definitivamente, al marcar 41 goles, un rendimiento que no pasó desapercibido para el Lens francés, que puso encima de la mesa 15 millones de euros para quedárselo en propiedad.
Después de marcar goles en Bélgica y en los Países Bajos, parecía que Francia podría ser un poco más exigente para Openda, pero la respuesta fue negativa. Y es que el delantero belga cerró la pasada temporada con 21 goles en 42 partidos, demostrando que su techo es mucho más alto.
Nueva estrella en Leipzig
Solo un año después de ficharlo por 15 millones de euros, el Lens no dudó en aceptar los 39 millones de euros que le puso encima de la mesa el Red Bull Leipzig este verano, un negocio redondo para el conjunto francés que también lo podría ser para el club alemán, que ya ve como la cláusula puesta de 70 millones de euros se podría quedar corta. El delantero, que este verano sonó para el Barça y el Real Madrid, ya está en la agenda del Arsenal, que ve como se puede llevar a un joven delantero casado con el gol por solo 70 millones de euros.
De momento, el delantero belga ya ha marcado 5 goles en 10 partidos, y en partidos tan importantes como el duelo de la Bundesliga contra el Bayern de Múnich y el de la Champions League contra el Manchester City. Su techo, en estos momentos, es totalmente imposible de predecir.