El Real Madrid está buscando en el mercado de fichajes a varios extremos que puedan dar más competencia a los jugadores de ataque que tienen los madridistas en la plantilla. En la banda, solo Vinícius Júnior ha demostrado ser un futbolista completamente determinante, mientras que Rodrygo Goes, Marco Asensio o Eden Hazard no han conseguido hacerse con un sitio entre los mejores del Santiago Bernabéu.
A estas alturas de la temporada, Florentino Pérez ya empieza a trabajar para renovar la plantilla, pero también para afrontar los traspasos que más le interesa, ya que los meses de verano pasan muy rápido y no hay mucho margen de maniobra si no se ha hecho trabajo previo. Con respecto a la delantera, los madrileños tenían un objetivo claro: Nico Williams, del Athletic Club de Bilbao.
El Arsenal entra en escena por Nico
Según una información de Calcio Mercato, el Arsenal está interesado en Nico Williams por el próximo mercado de fichajes de verano, con el objetivo de potenciar las rotaciones en la parcela ofensiva. Los gunners son uno de los candidatos a ganar a la Premier League, después del duopolio del Manchester City-Liverpool en las últimas temporadas, aunque el Chelsea también ha sacado la cabeza en la parte de arriba de la liga inglesa. Pero el Arsenal no solo vuelve a ser un equipo competitivo en el césped, también en los despachos, y Florentino Pérez se tendrá que pelear con el gran icono de los londinenses: Mikel Arteta.
Nico Williams es la gran apuesta de Arteta para dar descanso a Bukayo Saka en el extremo derecho. Los gunners tienen una plantilla muy joven, y quieren seguir mejorándola para convertirse en el equipo ganador que eran hace dos décadas, cuando se llevaron el último título de liga. Precisamente el técnico vasco conoce muy bien el fútbol español y ha puesto los ojos en uno de los delanteros que convocó Luis Enrique por el Mundial de Qatar, que también está en la agenda del Madrid.
Los hermanos Williams, las grandes estrellas del Athletic
Es muy complicado encontrar a dos hermanos que compitan en primer nivel en el mismo club de fútbol. Y en Bilbao lo pueden decir muy alto: los hermanos Iñaki y Nico Williams son las referencias de la delantera del conjunto vizcaíno que se intenta clasificar para jugar competiciones europeas de cara el próximo curso 2023/24, pero uno de los grandes objetivos es mantener a sus estrellas. De momento, ningún club ha sido capaz de convencer al hermano mayor de los Williams, pero Madrid y Arsenal presionan para fichar al pequeño, a Nico.
Actualmente, es un reto fichar a un extremo que desequilibre. Hay muy pocos futbolistas en el mercado con estas cualidades tan especiales, pero Nico Williams tiene el privilegio de ser uno de los jugadores más veloces de la Liga. Madridistas y londinenses le siguen de muy cerca y le podrían firmar por un precio de los alrededores de los 50 millones de euros, la cantidad económica que suelen costar este tipo de futbolistas tan determinantes, pero primero, tiene que ser Nico quien tome la decisión de si quiere o no continuar en el Athletic.