El Real Madrid está en una constante búsqueda de nuevos talentos para reforzar la plantilla, y uno de los últimos nombres que se habían anotado en la agenda era el de Charlie Patino. La joya del Arsenal es considerada como una estrella del futuro, y muchos expertos hace tiempo que afirman que tiene todo lo necesario para llegar a ser un jugador diferencial en un futuro muy cercano. Y eso había despertado el interés de Florentino Pérez.
Los ojeadores le habían recomendado seguir de cerca las evoluciones de un crack que tan solo tiene 19 años, y que actualmente milita a préstamo en las filas del Blackpool, de la Champhionship, segunda división inglesa. Allí es titular indiscutible, y está acumulando una experiencia muy valiosa que espera que le sirva para poder regresar al conjunto que dirige Mikel Arteta, y tener espacio en la plantilla. Y todo hace indicar que así será.
Porque los ‘gunners’ han optado por hacer efectiva la cláusula que disponían para renovar automáticamente su contrato por dos temporadas más. De este modo, han evitado su posible marcha en junio, cuando expiraba su actual vínculo. Quedaba libre en cuestión de pocos meses, y este talentoso centrocampista que destaca por su visión de juego y su capacidad asociativa ya había conseguido colarse en la agenda de múltiples conjuntos 'top’.
Además de sonar con fuerza para recalar en el Santiago Bernabéu, también había sido vinculado al Barça, al Liverpool, al Manchester City o al RB Leipzig. Afortunadamente para los londinenses, podrán seguir contando con Patino durante más tiempo. Como curiosidad, pese a defender la elástica de la selección inglesa en categoría sub 15, sub 16, sub 17, sub 19 y sub 20, también podría ser convocado con ‘la Roja’, pues tiene nacionalidad española.
Él nació en Watford, pero su padre es gallego, razón que explica su simpatía con un histórico en horas bajas como es el Deportivo de la Coruña, al cual sigue siempre que puede.
Patino, comparado con Phil Foden
Patino apunta a convertirse en una de las primeras caras nuevas que Arteta tendrá en su plantilla la próxima campaña, y confía en que por fin pueda asentarse en el Arsenal. Por su talento, su potencial y su zurda, es comparado con Phil Foden, salvando las distancias, claro.
En los próximos años puede ser una de las estrellas de la Premier League, y lo que está claro es que el Madrid no le perderá de vista. Quién sabe si en un futuro puede convertirse en un refuerzo galáctico de Florentino Pérez…