La búsqueda de un pivote defensivo de primer nivel sigue en marcha en el Barça. Oriol Romeu no ha convencido en absoluto, y Xavi Hernández echa de menos a Sergio Busquets. Porque Frenkie de Jong, que a priori estaba destinado a ocupar su plaza, lleva varias semanas alejado de los terrenos de juego, y todavía no se sabe cuándo regresará. Además, el ‘21’ ha dejado muy claro que prefiere actuar como interior, con más libertad de movimientos.
Deco también considera que debe de ser prioritaria la llegada de un futbolista para reforzar esa demarcación, viendo que los jóvenes Marc Casadó, Marc Bernal y Pau Prim aún no cuentan con la confianza del entrenador catalán, y no están preparados para dar el salto al primer equipo. Y había encontrado en Brasil a un futbolista que está convencido de que reúne las habilidades necesarias para formar parte de la plantilla, y triunfar en La Liga EA Sports.
Se trata de Gabriel Moscardo, que pese a estar todavía en edad juvenil, nació en el año 2005, ya es un fijo en uno de los conjuntos más emblemáticos de su país, el Corinthians. Los informes que tienen en el Camp Nou son realmente favorables, y aconsejan intentar la incorporación del prometedor futbolista, que podría llegar acompañado de Vítor Roque, de su misma edad. Pero a diferencia del delantero del Atlético Paranaense, todavía falta negociar con el equipo que posee sus derechos.
No obstante, en el Barça esperaban poder dejar todo solucionado por la vía rápida, para que el internacional brasileño sub 23 pueda aterrizar en Europa próximamente, y por un precio asumible, de unos 12 millones de euros. Pero las cosas se han complicado enormemente para Joan Laporta, después de filtrar que otra entidad ‘top’ también ha pensado en su firma, y se prepara para pasar a la acción. Se trata del Arsenal de Mikel Arteta.
Los londinenses también desean reforzar la medular, y acompañar a Martin Ödegaard y a Declan Rice con un crack, siendo el polivalente centrocampista de 18 años una de las opciones que más gustan.
Arteta ordena a la directiva ‘gunner’ adelantarse al Barça
Arteta es el gran valedor de Moscardo, y por ese motivo ha dado la orden a la directiva ‘gunner’ de hacer lo que sea necesario para adelantarse al Barça, y dejar a Deco sin fichaje.
En el Emirates Stadium podrían repetir la operación que tanto éxito ha dado con Gabriel Martinelli.