Mikel Arteta sigue muy de cerca lo que ocurre en el FC Barcelona y, concretamente, en el equipo que dirige Hansi Flick. El técnico del Arsenal, obsesionado con reforzar su defensa de cara a la próxima temporada, se ha fijado en Jules Koundé, a quien considera una pieza ideal para su sistema. El central francés, que en el Barça está actuando en muchas ocasiones como lateral derecho, encaja a la perfección en el perfil que busca Arteta para reforzar su zaga: técnico, rápido, con buena salida de balón y gran capacidad táctica.

Koundé, en el punto de mira

El entrenador vasco ya cuenta en el lateral derecho con jugadores como Ben White o Timber, pero en su hoja de ruta para la temporada 2025/26 está claro que quiere elevar el nivel de competitividad en esa zona del campo. En ese sentido, Koundé se ha ganado un lugar privilegiado en su lista de deseos. No es la primera vez que el Arsenal se interesa por el francés, pero ahora el deseo es más fuerte que nunca.

Jules Kounde calentamiento Barça / Foto: Europa Press
Jules Kounde calentamiento Barça / Foto: Europa Press

Sin embargo, Arteta se encuentra con un muro en el Camp Nou. Ni el Barça ni el propio Koundé contemplan un traspaso. El central está firmando una temporada espectacular bajo las órdenes de Flick, quien ha recuperado la mejor versión del ex del Sevilla. Su polivalencia ha sido clave en momentos críticos del curso, y su rendimiento ha sido tan fiable que Flick lo considera uno de los imprescindibles en su esquema.

El Barça, firme

Desde la dirección deportiva del Barça lo tienen claro: Koundé es intransferible. Joan Laporta, que en su día apostó fuerte por él con un fichaje que costó más de 50 millones de euros, considera que es una inversión totalmente justificada. Y ahora, viendo su madurez y regularidad, no hay duda de que está cumpliendo con las expectativas. Además, Koundé está plenamente integrado en el vestuario y no tiene intención de marcharse. Siempre ha dejado claro que está feliz en Barcelona y que su prioridad es triunfar en el club.

Por su parte, Flick ha destacado en varias ruedas de prensa la importancia del defensa francés, tanto dentro como fuera del campo. Su actitud, compromiso y nivel competitivo han hecho que el alemán lo considere un líder silencioso. Su entendimiento con Cubarsí e Iñigo Martínez ha sido otro de los factores que explican el buen rendimiento defensivo del Barça esta temporada.

Jules Kounde gol Getafe / Foto: EFE
Jules Kounde gol Getafe / Foto: EFE

Pese a las intenciones del Arsenal, la operación parece más que complicada. Incluso en el hipotético caso de que el Barça necesitase ingresar dinero por el ‘fair play’ financiero, Koundé no es uno de los nombres señalados para una posible venta, ya que su rendimiento actual es superior al de otros jugadores de la plantilla. Además, su edad y su proyección lo convierten en una pieza clave para el presente y futuro del club.

El interés del Arsenal confirma que el trabajo de Flick empieza a dar sus frutos, y que varios cracks del Barça vuelven a estar en la órbita de los grandes de Europa. Pero en el caso de Jules Koundé, todo apunta a que el jugador seguirá siendo intocable en el proyecto culé… por más que Mikel Arteta esté enamorado de su juego.