El Arsenal tiene un problema en la portería. Aaron Ramsdale, que fue el arquero titular en las últimas campañas, mostrando un rendimiento muy bueno, ha perdido su espacio en el once inicial, y ha hecho público el enorme descontento que tiene con Mikel Arteta. Y es que cree que no ha dado motivos para pasar a ser suplente, y le garantizaron que seguiría siendo una pieza clave. Pero la llegada de David Raya este verano lo cambió todo.
El internacional español, cedido por el Brentford con opción de compra, ha estado sobresaliente, y se ha ganado la confianza del entrenador vasco, que ha apostado por él en la Premier League y en la Champions League, relegando al internacional inglés a tener que conformarse con la Carabao Cup y la FA Cup. Un rol que no está dispuesto a asumir, y por ello tiene prácticamente decidido que saldrá en el mes de enero, estudiando todas las propuestas que le lleguen.
Por lo tanto, los ‘gunners’ se verán obligados a buscar un nuevo guardameta en el mercado invernal, y el objetivo que se han marcado juega en el Real Madrid. Allí, Andriy Lunin también tiene claro que lo mejor que puede hacer en estos momentos de su carrera es cambiar de aires, y abandonar el club al cual llegó hace poco más de un lustro, siendo considerado como una gran promesa de futuro. Pero nunca le han dado la oportunidad de brillar.
Tuvo que superar una serie de cesiones al Leganés, al Valladolid y al Oviedo antes de poder regresar al Santiago Bernabéu, pero siempre viviendo a la sombra de Thibaut Courtois. Y en el momento de la verdad, después de la grave lesión de rodilla del astro belga a pocos días de que comenzara La Liga EA Sports, Carlo Ancelotti no confió en él, y pidió a Florentino Pérez que firmara a un portero con más experiencia, siendo Kepa Arrizabalaga el elegido.
El internacional ucraniano se ha cansado de estar constantemente en el banquillo, y a sus 24 años, buscará una salida próximamente, aprovechando que solamente tiene contrato hasta junio, y no se plantea renovar.
Arteta acude al rescate de Lunin
Lunin confía en no encontrarse con muchos problemas a la hora de recibir propuestas, y desde el Emirates Stadium ya se han posicionado para acoger al ex del Zorya Luhansk o del Shakhtar Donetsk.
Allí, será el relevo de Raya, pero al menos podrá disputar las competiciones coperas. Una cosa que Ancelotti ni siquiera le permite hacer en el Madrid.