Peligra el fichaje de Vitor Roque para el Barça. Aunque era un acuerdo que prácticamente se daba por cerrado, en especial después de que el agente del jugador fuera visto reuniéndose con Joan Laporta y Mateu Alemany, la realidad es que aún no hay nada firmado. Es decir, que otros clubes pueden aprovecharse esto para tratar de evitar que acabe trasladándose a la ciudad condal, e intentar convencer a la joven promesa de solamente 18 años.

Uno de los motivos por los cuales en el Camp Nou todavía no se atreven a hacer ningún movimiento en firme es por los problemas económicos que existen. Ahora mismo no pueden permitirse desembolsar los 30 millones de euros que aproximadamente solicita el Atlético Paranaense. Y primero deberán de recaudar una cantidad importante de ingresos con la venta de diversos futbolistas para poder hacer este tipo de inversión.

Vitor Roque/ Foto: EFE 

Además, también tendrán que rebajar la masa salarial, pues de lo contrario no podría ser inscrito. Y cada vez ganaba más fuerza la posibilidad de olvidarse del internacional brasileño, al menos hasta 2024. En este contexto ha aparecido el Arsenal, que puede pagar sin ningún tipo de problema ese precio, y le ofrece un papel importante en el primer equipo. Mikel Arteta busca a un ariete que sea capaz de suplir a Gabriel Jesús, ya que Eddie Nketiah no convence.

Y por mucho que haya experimentado con Leandro Trossard, es evidente que los ‘gunners’ necesitan a una nueva referencia ofensiva. El técnico español no tiene ninguna duda de que Vitor Roque encaja perfectamente en los parámetros de búsqueda, y que merece la pena hacer una inversión así, viendo que tampoco piden una cantidad exagerada. Ya ha habido conversaciones, para conseguir que se olvide por completo del Barça.

Xavi Hernández puede ver como uno de los objetivos prioritarios que tenían para el mercado estival acaba escapándose, y pone rumbo a la Premier League.

El as en la manga de Arteta para seducir a Vitor Roque

Desde el Emirates Stadium tienen un as en la manga para seducir a Vitor Roque y que diga ‘no’ al Barça. Y ese consiste en la presencia de múltiples jugadores brasileños en el vestuario, como el mencionado Gabriel Jesús, además de otros como Gabriel Magalhaes o Gabriel Martinelli, sin olvidarnos de Marquinhos, que está cedido.

Esto facilitaría enormemente la posible adaptación del prometedor goleador al equipo y a la ciudad. Arteta tiene mucha fe.