El Barça se encuentra en una complicada situación a nivel salarial. Durante la pasada temporada, Vitor Roque fue inscrito gracias a la lesión de Gavi. La ausencia por larga duración del mediocampista andaluz permitía al club darle de baja de LaLiga EA Sports y se aprovechó para ocupar el espacio salarial que generaba Gavi para inscribir a Vitor Roque durante el mes de enero.

No obstante, ahora que el de Los Palacios y Villafranca volverá a estar disponible, el Barça tendrá que hacer nuevas maniobras para generar fair play financiero, no solo para la actual plantilla, sino para los fichajes que se quieren abordar. Con las salidas ya confirmadas de Marcos Alonso y los dos Joaos, Joan Laporta podrá inscribir a Nico Williams si el Barça consigue su firma. No obstante, con João Félix bastante más difícil y el caso de João Cancelo pendiente, el club tiene muchos frentes abiertos todavía por abordar.

João Cancelo i João Félix, en su presentación como futbolistas del Barça / Foto: EFE

João Félix lo tiene muy difícil para seguir en el Barça

La carpeta de ambos portugueses se quería volver a abrir por medio de dos cesiones de nuevo, pero el cambio de entrenador de Xavi Hernández a Hansi Flick disparó la figura de Nico Williams al número 1 de prioridades para el futuro. En este sentido, el Barça pisará el acelerador para sellar su firma durante las próximas semanas, pero tanto João Cancelo como João Félix parecen haber quedado en un segundo plano.

En el caso del carrilero, el club le considera necesario, pero el quid de la cuestión se encontrará en ver si Laporta es capaz de convencer a Pep Guardiola para reclutarlo por medio de una cesión en lugar de por un traspaso. Mientras tanto, João Félix lo tiene mucho más difícil que su compatriota para seguir en el Barça, y es que, aparte de que Nico Williams y él ocuparían la banda izquierda, la ficha del navarro puede ser registrada gracias al hecho que, a día de hoy, João Félix no forma parte de la plantilla del Barça.

João Félix, durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Mikel Arteta entra en juego

Y mientras el futuro de João Félix es más incierto que nunca porque el Atlético de Madrid no lo quiere en plantilla por su mala relación con Diego Pablo Simeone, el portal web todofichajes.com asegura que el Arsenal habría movido ficha para obtener sus servicios por orden de Mikel Arteta. En este sentido, el club colchonero pediría unos 50 millones de euros por su traspaso, pero la entidad londinense estaría más por la labor de obtener una cesión en la que, en todo caso, se podría incluir algún tipo de cláusula de compra.