En el FC Barcelona son conscientes de la necesidad de reforzar la plantilla. Son varias, por no decir todas, las posiciones que necesita cubrir Joan Laporta para fortalecer la plantilla de Xavi Hernández. Se hizo un gran esfuerzo la pasada temporada, pero parece no haber sido suficiente, pues el Barça se ha estrellado en competición europea, un año más.
Así pues, el presidente blaugrana deberá volver a inventarse palancas y sacar el dinero de debajo de las piedras para acometer los fichajes reclamados por el técnico egarense. Uno de los puntos que más preocupa a la directiva, y al entrenador blaugrana, es la falta de gol. Será uno de los objetivos primordiales del conjunto catalán, reforzar la delantera para dotar al equipo de más capacidad anotadora.
Vitor Roque, el gran objetivo
Al respecto, se ha hablado, y mucho, del interés blaugrana en Vitor Roque. El delantero brasileño está maravillando en el Athlético Paranaense y sus actuaciones no han pasado desapercibidas a ojos de Mateu Alemany y compañía. Ya se han iniciado los contactos para hablar con el futbolista y los agentes, aunque no hay nada cerrado.
De hecho, Roque quiere jugar en el Camp Nou. Así lo afirmó en una entrevista al diario Sport, donde reconocía que su sueño era jugar en el FC Barcelona. Los deseos de 'Tigrinho' serán claves para que, finalmente, el joven atacante aterrice en la ciudad Condal para hacer la competencia y/o complementar a Robert Lewandowski.
Pero al Barça le asaltan los problemas. En concreto, los de siempre, los económicos. El club culer no dispone de suficiente músculo para acometer el fichaje. Y, claro, las grandes actuaciones del brasileño no solo han despertado la atención del conjunto catalán. Hay más equipos, con mayor capacidad económica, para llevarse el fichaje.
Arteta pone sus ojos en Vitor Roque
El fichaje de Vitor Roque se está complicando en exceso para los intereses del equipo blaugrana. Desde Inglaterra apuntan que la Premier League pujará fuerte por el jugador, algo que no puede hacer el Barça debido a su maltrecha economía. En concreto, el Arsenal de Mikel Arteta se ha entrometido en el fichaje del ariete de Brasil.
De hecho, según informa TeamTalk, los gunners son los mejor colocados para acometer el fichaje. El actual club de Roque escuchará las mejores propuestas económicas, la operación puede irse por encima de los 50 millones de euros, y ahí el FC Barcelona tiene todas las de perder.
Clubes como Chelsea y Newcastle también están interesados en Roque y están por delante de los blaugrana en la carrera por incorporar al delantero. La Premier League tiene una economía radiante y le es mucho más fácil poner la pasta encima de la mesa. Sin embargo, el Barça no tirará la toalla, y tratará de convencer al jugador con un proyecto deportivo que encaje más con su perfil.