El Barça necesita a un delantero centro de futuro. Robert Lewandowski ya tiene 34 años y por razones obvias de edad no renovará su vinculación contractual una vez esta haya terminado en 2026. En el club esperaban que Ansu Fati a lo largo de estos años tendría la capacidad de adaptarse a la posición de 9 y poder acabar jugando en esta demarcación, pues tiene una gran relación con el gol.
Sin embargo, el rendimiento que ha ofrecido el '10' blaugrana a lo largo de estos años ha sido muy pobre. Sin poder acabar de recuperarse de las numerosas lesiones que ha ido coleccionado a lo largo de sus primeros años como futbolista del primer equipo, Ansu ha pasado de ser la gran promesa del Barça a ser un futbolista muy cuestionado que podría abandonar el club durante el próximo mercado de fichajes veraniego si llega una oferta superior a los 50 millones de euros.
El Barça quiere pescar en Brasil a su próximo '9'
Por este motivo, Xavi Hernández presionó hasta el último minuto para que Joan Laporta cierre el fichaje de Endrick, delantero del Palmeiras que con tan solo 16 años ha maravillado al mundo entero. Pero el joven ariete acabó aceptando la oferta del Real Madrid y a partir de la temporada 2024/25, cuando ya tenga 18 años, se vestirá con la camiseta del Real Madrid a cambio de 72 millones de euros. Una cifra sin precedentes por un futbolista tan joven que, pese a apuntar maneras, es toda una incógnita.
Ante esta negativa, el Barça ya ha empezado a explorar nuevas operaciones que podrían ocupar este rol de delantero joven con mucha proyección. Y si antes la mirada estaba puesta en Endrick, ahora lo está en otro delantero brasileño que todavía juega en su liga local. Se trata de Vitor Roque, jugador actual del Athletico Paranaense que ha firmado grandes actuaciones en Brasil tanto con su club como en las categorías inferiores de su selección en el Sudamericano Sub-20.
El Arsenal entra en la puja por VItor Roque
Pero el Barça no ha sido el único club europeo que se ha fijo en Vitor Roque. Según informa el periódico brasileño UOL ESPORTE, el Arsenal también ha mostrado interés en el delantero de 17 años y ya habría incluso iniciado conversaciones con el entorno del futbolista para convertirlo en la nueva perla de Arteta. Asimismo, el mismo media informa que el Athletico Paranaense lo ha tasado en 40 millones, una cifra que podrían pagar tanto el Barça como el Arsena.