Mikel Arteta volvió a quedarse muy cerca de poder conquistar la Premier League, como ya ocurrió la pasada campaña. La historia se repitió para el Arsenal, y el Manchester City de Pep Guardiola se impuso en la pelea, ganando el título por cuarta vez consecutiva. Así que acabarán el año en blanco, a pesar de que en la Champions League también tenían depositadas muchas esperanzas, pero en cuartos de final fueron eliminados por el Bayern de Múnich.

Pep Guardiola rueda de prensa
Pep Guardiola/ Manchester City

La próxima temporada promete ser ilusionante para los londinenses, que esperan realizar varios movimientos este verano para reforzar la plantilla y poder pelear, por fin, para salir campeones de Inglaterra por primera vez en dos décadas. El técnico vasco prometió a la afición que lo intentarían de nuevo, y quiere despedirse de la mejor manera posible. Porque todo hace indicar que no ampliará su contrato, el cual expira en 12 meses, es decir, en 2025.

A pesar de los intentos que ha realizado la directiva para conseguir que se quede durante mucho tiempo en el Emirates Stadium, de momento todos han sido estériles. No se ha mostrado especialmente convencido con esta opción, y parece que tiene decidido iniciar una nueva aventura en un club que le garantice un presupuesto más elevado, y sobre todo, mucha más libertad a la hora de confeccionar la plantilla. Y es la misma razón por la cual ha descartado al Barça.

Joan Laporta le tanteó para ser el sucesor de Xavi Hernández y regresar al Camp Nou, pero Arteta no se mostró interesado en absoluto, y no considera que ahora mismo sea dar un paso adelante en su carrera. En cambio, el reto de llegar al Etihad Stadium y hacer olvidar la figura de Guardiola sí que le parece mucho más convincente y llamativo, y hay que recordar que ya estuvo varios años allí, ejerciendo como segundo entrenador, donde acumuló una gran experiencia y conocimientos.

txiki begiristain europa press
Txiki Begiristain/ Europa Press

Txiki Begiristain y Ferran Soriano parecen estar convencidos de que el exfutbolista de Everton, Glasgow Rangers o Paris Saint-Germain es el mejor candidato posible para seguir con el proyecto que Pep dejará huérfano el próximo año.

Arteta, más cerca del City que del Arsenal

Arteta tan solo ha confirmado su continuidad en los ‘gunners’ para la próxima campaña, y cumplirá con el contrato que tiene firmado. Pero no ha querido hablar mucho sobre su futuro, y esto ha provocado que en el Reino Unido aseguren que está más cerca del City que del Arsenal.