Mikel Arteta sigue pensando en refuerzos para el Arsenal. Aunque los resultados estén siendo buenos hasta el momento, todavía cree que hay margen de mejora en la plantilla, que no es lo suficientemente profunda como para afrontar todas las competiciones. De momento, son segundos en la Premier League, por detrás del gran rival, el Tottenham Hotspur, y en la Champions League también ocupan la segunda plaza, después de caer frente al Lens.
Una de las principales preocupaciones del técnico vasco es el ataque, donde no está satisfecho con la aportación de Reiss Nelson, de Emile Smith-Rowe ni de Kai Havertz. Y también quiere traer una nueva cara en la defensa, donde sufrieron la grave lesión de Jurrien Timber, cuando lo acababan de fichar. Además, no cubrieron las marchas de Kieran Terney a la Real Sociedad ni de Nuno Tavares al Nottingham Forrest, dejando a Oleksandr Zinchenko como único lateral zurdo. Por ello quieren firmar a Miguel Gutiérrez.
La gran prioridad que se han marcado en el Emirates Stadium es encontrar a un futbolista que pueda jugar en la banda izquierda, ya que el internacional ucraniano es la única alternativa que tienen, debido a que Cédric Soares no entra en los planes. Y se han fijado en el crack del Girona, quien está siendo uno de los pilares de Míchel Sánchez, y una de las razones de la sorprendente posición que el combinado catalán ocupa en la clasificación de La Liga EA Sports.
Desde que llegó del Real Madrid, hace poco más de un año, el defensor nacido en el año 2001 no ha dejado de crecer, y ha demostrado que tiene un potencial impresionante. Carlo Ancelotti no tuvo la paciencia suficiente con él, pero en Montilivi ha encontrado el contexto ideal para poder afianzarse, y enseñar las condiciones físicas y técnicas que tiene. A nivel defensivo aún tiene que mejorar, pero cada vez que se incorpora al ataque genera peligro constante.
Gracias a los precisos centros que coloca, y a la velocidad que posee, Miguel es una de las principales armas del equipo rojiblanco.
Arteta quiere firmar a Gutiérrez, pero Florentino Pérez puede torpedear la operación
Arteta está convencido de que Gutiérrez sería un excelente refuerzo para los ‘gunners’, y a un precio razonable, de unos 20 millones de euros. Pero Florentino Pérez puede complicar las cosas para los ingleses, ya que tiene el 50% de los derechos del internacional español sub 21.
De modo que puede recuperarlo para el Madrid, y evitar que acabe en Londres.