El Arsenal está siendo una de las revelaciones de la Premier League. El conjunto dirigido por Mikel Arteta, cargado de jugadores jóvenes como Saka, Martin Odegaard o Garbiel Martinelli, está sorprendiendo al mundo entero hasta el punto de de liderar la liga inglesa con ocho puntos de distancia con el Manchester City. Unos resultados que se entienden gracias a la gran labor que ha desempeñado su técnico desde que se hizo cargo del proyecto.
La directiva del Arsenal confía en la labor de Mikel Arteta
Mikel Arteta llegó al equipo de Londres con el objetivo de volver a hacer grande al Arsenal tras ser el segundo de Pep Guardiola. El arranque al frente del conjunto gunner fue complicado, pero a través de la confianza que el vasco ha depositado en sus jóvenes, el equipo ha ido cogiendo forma de manera paulatina hasta convertirse en un engranaje que funciona a la perfección, capaz de competir contra cualquier equipo.
Es cierto que cayeron eliminados de la Europa League en el Emirates Stadium contra el Sporting de Portugal en los octavos de final, pero esto no mancha la gran temporada que están dibujando los hombres de Arteta. Esto hace que la confianza de la directiva gunner en su técnico sea total, hasta el punto de ser consciente de tener que satisfacer sus necesidades futbolísticas con fichajes para seguir creciendo como equipo.
La petición de Arteta que beneficia a Xavi Hernández
Y en el próximo mercado de fichajes no tendrán dudas a la hora de cerrar las incorporaciones que pida Arteta. De hecho, ya se demostró durante la pasada ventana de incorporaciones de invierno, cuando Jorginho llegó para apuntalar el centro del campo, una posición debilitada tras la lesión que sufrió Thomas Partey, el exfutbolista del Atlético de Madrid que se estaba convirtiendo en uno de los mejores futbolistas de la Premier League.
Y es que según informa el diario Mundo Deportivo, el próximo fichaje que quiere cerrar Mikel Arteta para la próxima temporada es el de Eric Garcia, central formado en la Masia que coincidió con Arteta en el City y que no está entrando en los planes de Xavi Hernández durante la vigente temporada. Por este motivo, el entrenador blaugrana no se opondría a esta venta, que serviría para dar cabida a un Iñigo Martínez que está cerca de firmar por el Barça como agente libre de cara a la próxima campaña, tal como ha revelado el periodista Gerard Romero.