Una de las obsesiones del Arsenal es firmar a la gran sensación de la presente temporada de la Premier League. Porque el rendimiento de Moisés Caicedo únicamente puede catalogarse como sensacional, y se ha convertido en la principal figura del Brighton & Hove Albion. La pasada campaña ya dejó muestras del nivel y del potencial que tiene, pero no ha sido hasta este año cuando ha explotado por completo, y ha impresionado a todos.
Mikel Arteta quiere tener al internacional ecuatoriano a sus órdenes cueste lo que cueste, ya que aportaría solidez y creatividad al centro del campo. Pese a que los londinenses ya tienen a Jorginho Frello, Granit Xhaka o Thomas Partey en el vestuario, el técnico vasco cree que es necesario incorporar a una pieza más, y no tiene dudas sobre cuál es la mejor opción. Evidentemente, se trata del joven crack de únicamente 21 años de edad.
Su valor de mercado se ha disparado, y no tendría un coste inferior a los 60 millones de euros. Hace de todo, y muestra una regularidad impresionante. Recupera balones, corre, distribuye, lidera y destruye el juego, convirtiéndose en uno de los mejores mediocentros de Europa. Lógico que el Chelsea ya preguntara por él en enero, aunque se toparon con la negativa de los ‘seagulls’ a negociar, provocando que tuvieran que acabar pagando una barbaridad por Enzo Fernández.
Caicedo fue contratado por la entidad inglesa hace más de dos años, aunque primero tuvo que superar una cesión de seis meses en Bélgica para regresar al Falmer Stadium y convertirse en uno de los pilares de la plantilla. Y muy pronto puede acabar siendo el refuerzo estrella de los ‘gunners’, que están dispuestos a hacer un esfuerzo considerable por el ex de Independiente del Valle y del Beerschot. De modo que habrá que seguir este caso muy de cerca.
Aunque las últimas informaciones sugieren que Moisés prefiere marcharse a otro lugar antes que al Emirates Stadium, y ha ordenado a su agente que pruebe suerte.
El Real Madrid, el destino soñado por Caicedo
Porque el Real Madrid es el equipo soñado por Caicedo, y donde desea jugar en un futuro cercano. Por ello se ha ofrecido a Florentino Pérez, aprovechando las dudas que hay con Aurelien Tchouameni, que puede acabar saliendo traspasado si llega una buena oferta.
Arteta cruza los dedos para que en el Santiago Bernabéu no hagan ningún intento, y pueda acabar recalando en el Arsenal.