La cantera del Barça vive una etapa de esplendor, y cada año emergen nuevas promesas que son capaces de asentarse en el primer equipo. Podemos encontrar ejemplos como los de Alejandro Balde, Anssumane Fati o Pablo Paéz ‘Gavi’, que ya debutaron hace tiempo, o los de Lamine Yamal, Fermín López, Héctor Fort y Pau Cubarsí, que consiguieron consolidarse la pasada campaña. Y este curso, ha sido el turno para Marc Casadó, Sergi Domínguez y Marc Bernal.
Pero se espera que Hans-Dieter Flick le dé más oportunidades a otros talentos que esperan pacientemente su momento, y que ya han entrado en algunas convocatorias, como son los casos de Toni Fernández, Guille Fernández y Andrés Cuenca. Mientras tanto, también hay varias perlas que llaman la puerta del primer equipo y que se tienen que conformar con jugar en el filial o en el Juvenil A. Y aquí nos podemos encontrar con Arnau Pradas.
De momento, está maravillando con sus actuaciones en División de Honor y en la UEFA Youth League, y es una pieza indispensable para Juliano Belletti. También ha ido convocado en Primera RFEF, pero sin llegar a estrenarse todavía. Aterrizó en el Camp Nou siendo solamente un niño, y era considerado como una de las grandes esperanzas de La Masía, aunque su progresión parecía haber quedado un poco estancada en los últimos años.
Sin embargo, esta campaña ha vuelto a demostrar que tiene unas condiciones brutales, y destaca por su facilidad para superar rivales y para ver portería. Es rápido, ágil y tiene un talento descomunal, y como era de esperar, hay muchos equipos que ya se han interesado en su firma. Porque finaliza contrato en junio con el Barça, que se está moviendo para conseguir asegurarse su continuidad a largo plazo, ya que creen que puede llegar a tener un impacto brutal cuando debute en la élite, como en su momento lo tuvieron Pedri González, Gavi o Lamine.
Joan Laporta y Deco esperan poder retener a Pradas y convencerle de que pronto estará en dinámica con el primer equipo. Pero antes, necesitan que renueve, motivo por el cual aún no ha sido citado por Flick para completar alguna sesión de entrenamiento.
El Arsenal, la gran amenaza por Pradas
Arnau aún no ha decidido su futuro, y valora todas las ofertas. Y el Arsenal ya ha aparecido en escena para tratar de llevarse al crack de 18 años, que está viviendo su último curso como juvenil.
Mikel Arteta está convencido de que Pradas tiene un gran futuro, y pone en riesgo su futuro en el Barça.