La delicada situación institucional que atraviesa el Chelsea provoca que Todd Boehly esté obligado a hacer muchos cambios en la plantilla. Tal y como ocurrió en el mes de enero, se espera que en verano realice una importante inversión para traer nuevos fichajes, aunque, como es lógico, antes tendrá que desprenderse de varios jugadores. Y hay algunos que ya han mostrado su intención de cambiar de aires, muy descontentos con el proyecto que hay actualmente.
Ni siquiera la más que probable llegada de Mauricio Pochettino al banquillo ha hecho cambiar de opinión a aquellas piezas que tienen decidido hacer las maletas, como puede ser el caso de Mason Mount. No ha llegado a ningún acuerdo para firmar un nuevo contrato, y aprovechando que queda libre en 2024, no son pocos los conjuntos que se han atrevido a llamar a su puerta. De hecho, había sido vinculado al Real Madrid o al Bayern de Múnich.
El internacional inglés abandonará Stamford Bridge después de pasar toda una vida allí, ya que ingresó en las categorías inferiores siendo solamente un niño. Y ha cumplido el sueño que tenía en su infancia, siendo campeón de la Champions League, y teniendo un papel crucial. Hasta hace poco era considerado como una de las estrellas del combinado ‘blue’, pero todo cambió con la contratación de Joao Félix, Mykhaylo Mudryk o Noni Madueke.
Durante el segundo tramo de la temporada ha sido relegado al ostracismo, también como castigo por no querer firmar un nuevo vínculo. Nadie tiene ninguna duda de que en verano se marchará traspasado, y solamente queda por conocer cuál será su próximo destino. Ahora mismo, el Liverpool y el Arsenal son los dos principales admiradores que tiene, y están dispuestos a desembolsar cerca de 50 millones de euros a cambio de sus servicios.
Jürgen Klopp y Mikel Arteta esperan convencer a Mount, que se conformaría con percibir el mismo sueldo que tiene actualmente, pero con la promesa de que será importante en los esquemas, y podrá pelear por títulos.
Mount no quiere salir de la Premier League
Pese a haber sido colocado en los planes de varios conjuntos del extranjero, la prioridad de Mount es permanecer en la Premier League. No desea abandonar su país natal, y quiere seguir cerca de sus amigos y de su familia. Y esto da una ligera ventaja a los ‘gunners’, que le permitirían seguir residiendo en Londres, sin necesidad de tener que trasladarse a una nueva casa.
No obstante, Klopp es optimista, y cree que podrá convencerle para que acabe en Anfield.