El Barça estuvo muy pendiente a Alejandro Grimaldo en el pasado verano, cuando buscaban un nuevo lateral izquierdo. Marcos Alonso era la opción que más convencía a Xavi Hernández, pero por si acaso tenían varias alternativas en mente, y entre ellas figuraba el jugador del Benfica, quien finalmente acabó quedando descartado por culpa del elevado precio de salida que le colocaron, de unos 35 millones de euros, aproximadamente.
A pesar de quedar libre en 2023, los portugueses no querían perderlo a un precio bajo, y se negaron a rebajar sus pretensiones. Eso provocó que en el Camp Nou estudiaran el resto de opciones que ofrecía el mercado, y también se habló de Javi Galán, del Celta de Vigo, o de José Luís Gayá, por recomendación de Mateu Alemany, que lo conoce perfectamente después de coincidir en el Valencia. Sin embargo, finalmente el técnico egarense se salió con la suya.
Y fue Alonso quien aterrizó, formando parte de la operación que llevó a Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea. Aunque sin duda el mejor refuerzo en esa demarcación ha sido la increíble irrupción que ha tenido el prometedor Alejandro Balde, que ha adelantado a Jordi Alba, y ahora mismo ha hecho méritos para ser considerado un fijo. Por lo tanto, se han olvidado por completo de la búsqueda de un nuevo crack para esa zona.
Un varapalo para Grimaldo, quien soñaba con regresar al Barça, y poder cumplir el sueño de su infancia, que es debutar con el primer equipo y jugar en La Liga Santander, una cosa que no llegó a hacer antes de aterrizar en el Estadio da Luz. Por suerte para el internacional español en categorías inferiores, no tendrá demasiados problemas para poder encontrar un nuevo trabajo, y está en la agenda de una importante cantidad de equipos ‘top’.
De hecho, hay uno que ya ha perfilado sus intenciones para cerrar su contratación en el mes de enero, momento en el cual podrá negociar con otros conjuntos, y que aterrice en junio con la carta de libertad bajo el brazo.
Mikel Arteta llama personalmente a Grimaldo
Porque desde Inglaterra han informado que Mikel Arteta se ha puesto en contacto personalmente con Grimaldo, para hablar con él vía telefónica. Espera convencerlo de que rechace el resto de propuestas que le lleguen, y se olvide por completo de la opción de regresar al Barça, para irse al Arsenal.
Allí le garantiza un rol fundamental, y un proyecto ambicioso. Los ‘gunners’ son sorprendentes líderes de la Premier League, un punto por encima del Manchester City, y si siguen así, conseguirán regresar a la Champions League después de muchos años de ausencia.