Los grandes clubs europeos tienen mucho dinero a diferencia de los españoles, como podría ser el Barça, que sigue con dificultades financieras. Y por eso estos clubs ricos y que no tienen problemas económicos se pueden permitir soñar con grandes fichajes. Uno de ellos es el Arsenal de Mikel Arteta, uno de los equipos punteros de Inglaterra, que está intentando llevarse a uno de los futbolistas descartados por Xavi Hernández y que están triunfando a nivel europeo. Sin embargo, ya sabe que tendrá que negociar con el PSG.

Mikel Arteta se fija en Xavi Simons

La idea de Mikel Arteta es conseguir mejorar su plantilla y, sobre todo, tener más recursos a nivel ofensivo. Tiene muy buenos jugadores en ataque, pero necesita tener más refuerzos para poder competir en todas las competiciones. Y por eso se plantea un nuevo fichaje ilusionante.

El jugador que quiere y necesita el Arsenal es Xavi Simons, formado en el Barça y en el PSG, que ahora es propiedad del club parisino, pero que juega en el RB Leipzig. Después de hacer una gran campaña en el club alemán se le abren muchas puertas. Y el Arsenal es uno de los equipos favoritos para llevárselo, tal como informa Give Me Sport.

Xavi Simons jugando con el RB Leipzig / Foto: EFE

El Arsenal tendrá competencia para fichar a Xavi Simons

A pesar de todo, Arteta sabe que será complicado porque tendrá competencia. Todavía según la misma información, este interés del club inglés se podría estar enfriando. Y todo tiene que ver con las otras opciones que tiene sobre la mesa. Una de ellas sería del mismo RB Leipzig, que tiene la intención de pedir la repetición de la cesión una temporada más. Pero es que el PSG, quién tiene la propiedad de Simons, se está planteando recuperarlo.

Esto quiere decir que el Arsenal lo tendrá muy complicado, aunque tendría preferencia si realmente Xavi Simons tiene intención de jugar en la Premier League. Sin embargo, también es cierto que en las últimas semanas se ha llegado a decir que el Manchester City también se podría plantear el fichaje del joven neerlandés de 21 años.

Esto significa que el Arsenal necesita confirmaciones y garantizarse que puede tener algunas incorporaciones de gran nivel. Xavi Simons puede ser este futbolista diferencial y que ayude al equipo de Mikel Arteta a competir por los trofeos importantes. Pero todavía no es el momento de definir el futuro del neerlandés, que todo apunta que se resolverá cuando el PSG, quien tiene la propiedad, acabe de manera oficial su temporada.