Mikel Arteta está muy atento a la delicada situación que atraviesa un jugador del Barça, que tiene pie y medio fuera del club. Porque no han pasado desapercibidos los rumores que hablan sobre Eric García, que ahora mismo no entra en los planes de Xavi Hernández, y así ha quedado demostrado en los últimos meses. Ha tenido un papel totalmente residual, y tan solo ha jugado en caso de extrema necesidad, o en partidos intrascendentes.

Aunque en los últimos días se especulaba con la posibilidad de que fuera reconvertido a pivote defensivo, para aumentar las posibilidades de tener más protagonismo, la realidad es que Joan Laporta y Mateu Alemany siguen creyendo que lo mejor es enseñarle la puerta de salida, e intentar recaudar una cifra considerable de dinero, que se aproxime a los 15 millones de euros. Porque no tiene espacio en el vestuario, y ya tienen cerrado al futbolista que ocupará su lugar.

Eric Garcia calentando / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Eric Garcia/ Foto: Europa Press 

Se trata de Íñigo Martínez, que está totalmente apalabrado, y aterrizará a coste cero procedente del Athletic Club de Bilbao. No obstante, antes deberán de rebajar la masa salarial si desean inscribirle, y aquí es donde ha entrado en juego el ex del Manchester City, que es uno de los señalados para irse. Lo complicado será encontrar a un comprador para un crack que, pese a tener solamente 22 años, y ser muy joven todavía, ha perdido mucho valor de mercado.

Pero, por sorpresa para todos en el Camp Nou, ha aparecido el Arsenal en escena. Quieren reforzar la defensa y tener más fondo de armario, y Arteta ha pensado en Eric, a quien conoce perfectamente, después de coincidir en el Etihad Stadium, cuando el vasco era el segundo entrenador de Pep Guardiola. No es necesario decir que si los londinenses presentan una oferta lo suficientemente atractiva, no dudarán en aceptarla al momento.

Xavi considera totalmente prescindible al internacional español, y el ‘24’ del Barça no vería con malos ojos regresar a la Premier League.

Eric, valorado por su actitud, pero sentenciado por su rendimiento

A pesar de que Laporta y Alemany quieran perder de vista a Eric lo antes posible, lo cierto es que están muy contentos con la actitud y el comportamiento que ha tenido siempre, incluso en sus momentos más complicados. Porque sigue trabajando en silencio, y a la espera de oportunidades.

Sin embargo, el mal rendimiento que ofrece cuando juega ha provocado que esté sentenciado por el Barça.