Los mercados de fichajes en la Premier League siempre traen sorpresas e inversiones multimillonarias que permiten que todos los equipos se refuercen. Precisamente Arsenal y Manchester United son dos equipos que están en esa carrera para formar un bloque sólido que pueda competir contra Liverpool y Manchester City. Tanto gunners como red devils buscan volver a construir grandes equipos que les permitan volver a revivir épocas gloriosas.
Es por ello que, según el portal web TeamTalk, ambos equipos se han fijado en una de las estrellas de la liga turca: Sebastian Szymanski. El joven polaco de tan solo 24 años está siendo la gran revelación del año en el Fenerbahçe. El mediapunta es una pieza clave en el equipo turco. De hecho, esta temporada ha jugado 40 de los 41 partidos posibles, aportando 12 goles y 14 asistencias. Sin duda, se trata de un jugador vital para İsmail Kartal y sacarlo del equipo turco no será fácil.
El nuevo Arda Güler
Sebastian Szymanski aterrizó el verano pasado en Estambul a cambio de 9,75 millones procedente del Dinamo de Moscú. El reto que tenía por delante el joven mediapunta era ni más ni menos que sustituir a un ídolo como Arda Güler. Reemplazar al actual jugador del Real Madrid se presentaba como una tarea compleja, pero, sin embargo, el polaco ha conseguido hacer olvidar al turco en apenas unos meses gracias a sus brillantes actuaciones con el Fenerbahçe.
De hecho, es una pieza clave para el entrenador İsmail Kartal. Ha jugado 40 de los 41 partidos posibles, perdiéndose únicamente un encuentro de la copa de Turquía y siendo titular en el 93% de los partidos. Además, sus números personales están siendo brillantes: ya suma 12 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones. Unas cifras que han despertado la atención de entrenadores como Mikel Arteta y Erik ten Hag.
Arsenal y Manchester United ya han puesto sus ojos en él
Dos de los gigantes de la Premier League ya han puesto sus ojos en él. Por su parte, el Fenerbahce, sabedor de los grandes presupuestos con los que cuentan Arsenal y Manchester United, buscará sacar partido de la situación y no rebajará ni un solo euro de sus pretensiones económicas. El club turco considera a Szymanski como un jugador vital y con mucha proyección de futuro. Por ello, no se conformarán con menos de 30 millones de euros.
A pesar de ser una cifra que puede parecer elevada para la mayoría de clubes, en el caso de la Premier League se trata de una cantidad prácticamente irrisoria y accesible casi para cualquier equipo de la liga inglesa. De esta manera, el sucesor de Arda Güler en el Fenerbahçe apunta a convertirse en una estrella igual o incluso mejor de lo que es el actual jugador del Real Madrid. Sin duda, muchos estarán dispuestos a abordar su fichaje, habrá que ver quién consigue convencer al polaco.