El Arsenal había sido colocado como uno de los admiradores de Pedri González y de Pablo Páez ‘Gavi’. Ambos tienen contrato de larga duración en el Barça, y son piezas indispensables para Xavi Hernández, pero con la salida del entrenador egarense, dejarán de ser intocables. Porque Joan Laporta y Deco creen que no son insustituibles, y que pueden obtener una importante compensación económica con sus ventas. Además, no están satisfechos con su aportación.

Sobre todo, con el canario, que está lejos de su mejor versión, y ha demostrado ser muy propenso a lesionarse. Prácticamente no ha tenido continuidad en las tres anteriores campañas, y esto ha provocado que en el Camp Nou estudien la idea de darles salida si reciben una oferta adecuada. La situación económica es muy delicada, y obliga a tener que realizar algún sacrificio, y el ’8’ es un firme candidato a hacer las maletas. Pero el sevillano tampoco está a salvo.

Pedri y Gavi/ Foto: FC Barcelona

Aunque siempre se ha elogiado su compromiso y su liderazgo, la grave lesión que sufrió hace unos meses ha provocado que desde la junta directiva tengan dudas considerables con su proyección. No sería el primer futbolista que no vuelve a ser el mismo después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y también los dos meniscos, y está en la lista de los posibles traspasos que pueden concretar para obtener ingresos. Pero no acabarán en el Emirates Stadium.

Mikel Arteta no tiene interés ni en Pedri ni en Gavi, y prefiere firmar a otro crack para reforzar la medular. Y en este sentido, ha solicitado a la directiva londinenses que comience a gestionar la contratación de Kiernan Dewsbury-Hall, que ha pasado a ser la principal figura del Leicester City, debido a la avanzada edad de Jamie Vardy, y a las salidas de Harvey Barnes y de James Maddison el pasado verano. Él también tuvo ofertas, pero sorprendentemente, decidió quedarse.

Kiernan Dewsbury-Hall

A pesar del descenso de los ‘foxes’ a la Championship, permaneció fiel al equipo al cual llegó con tan solo ocho años. Ahora, con 25, puede acabar haciendo las maletas, y regresar a la Premier League en los próximos meses. Pero no para jugar en el King Power Stadium, donde tienen el ascenso prácticamente asegurado, sino para hacerlo en los ‘gunners’.

Dewsbury-Hall, unas cifras que enamoran a Arteta

Dewsbury-Hall puede actuar como mediocentro, pivote defensivo o media punta, y ha sido capaz de anotar 10 dianas y de repartir 10 pases de gol este curso, unas cifras que han enamorado a Arteta, y que han servido para convencer al Arsenal.

Ya están preparando una primera ofensiva valorada en 35 millones de euros para que se incorpore al proyecto.