Por fin se acabaron las especulaciones, y ya está resuelto el futuro de David Raya, quien estaba ansioso por poder abandonar el Brentford. Aunque se mostraba muy feliz por su importancia en el equipo dirigido por Thomas Frank, y estará eternamente agradecido por la oportunidad que le dieron en su momento, se sentía preparado para dar el salto a un conjunto más ambicioso. Y es que fue uno de los mejores guardametas de la Premier League en el pasado curso.
Una cosa que le valió para convertirse en una de las apuestas personales de Luis Enrique en ‘la Roja’, y se consolidó como un fijo en las convocatorias de la selección. Acudió al Mundial de Qatar y a la Eurocopa, y ha seguido entrando en los planes de Luis de la Fuente. Y tiene muchas opciones de seguir siendo llamado para representar a España, ya que en el Arsenal, su nuevo equipo, le han garantizado que podrá tener un rol muy protagonista.
Mikel Arteta se había obsesionado con la incorporación de un nuevo portero que le pusiera las cosas complicadas a Aaron Ramsdale, y el elegido para ello ha sido el ex del Cornellá o del Blackburn Rovers. El técnico vasco quedó impresionado siempre que se enfrentó a su compatriota debido a la agilidad, a los reflejos y al buen juego de pies que tiene. Por ese motivo, había solicitado a la directiva inglesa que hiciera un esfuerzo para incorporarlo.
Y finalmente han conseguido su objetivo. Raya aterrizará en el Emirates Stadium después de Declan Rice, Jurrien Timber o Kai Havertz, debido a que hay un acuerdo dotalmente cerrado. Los londinenses pagarán 30 millones de euros para poder hacerse con los servicios del internacional español, una cifra ligeramente inferior a los 40 que reclamaban los ‘bees’. Un refuerzo de lujo para poder seguir elevando el nivel competitivo de la plantilla.
Arteta espera volver a competir por el título liguero con el Manchester City, tal y como hizo el año anterior, y tendrá a su disposición a un arquero de garantías.
Raya rechazó al Bayern de Múnich
Raya está convencido de que firmar por los ‘gunners’ es el paso adecuado en su carrera, y por ello presionó para que le dejaran unirse al proyecto de Arteta. Además, también rechazó otras ofertas realmente interesantes, como por ejemplo, la del Bayern de Múnich.
Thomas Tuchel quería convertirlo en el recambio de Manuel Neuer, pero no ha podido impedir que acabe desembarcando en el Arsenal.