El Arsenal está trabajando en cerrar otro fichaje más para reforzar la plantilla, y convertirse en uno de los principales candidatos a conquistar el título de la Premier League. Además, Mikel Arteta también espera poder hacer un buen papel en la Champions League, y dar la sorpresa, llevando a los ingleses nuevamente a las últimas rondas de la competición, después de estar prácticamente una década sin poder participar en la fase de grupos.
De momento, ha logrado retener a todas las estrellas del equipo, y ha incorporado caras nuevas muy interesantes, que dan un salto de calidad al equipo. Declan Rice, Jurrien Timber o Kai Havertz prometen ser piezas clave, y todavía no dan el mercado por finalizado, así que pueden concretarse más movimientos. Y el siguiente crack que tienen en el punto de mira es David Raya, que se ha convertido en el elegido para ocupar la portería.
Aunque el rendimiento que ha ofrecido Aaron Ramsdale durante los dos últimos cursos se puede considerar como bueno, no acaba de contar con la confianza del preparador vasco, que quiere tener a otro arquero de garantías, que pueda discutirle la titularidad y ponerle las cosas complicadas. Y por ese motivo han pensado en la estrella del Brentford, que se ha convertido en uno de los mejores de la Premier League en su demarcación.
Tiene una agilidad y unos reflejos increíbles, y un juego de pies excelente, que provoca que los ‘gunners’ estén dispuestos a apostar por él. El Bayern de Múnich también se ha interesado por el internacional español, que fue una de las sorpresas de Luis Enrique en ‘la Roja’, convirtiéndole en un fijo en las convocatorias, pero la intención del ex del Cornellá o del Blackburn Rovers es ponerse a las órdenes de Arteta, que le promete un rol muy protagonista.
De modo que pronto puede llegar la resolución de este caso, siempre y cuando los londinenses paguen los 40 millones de euros que piden los de Thomas Frank, o consigan que le dejen marcharse por un precio más reducido.
Barça y Real Madrid no pelearán por Raya
Entre los pretendientes de Raya también se había colocado al Barça y al Real Madrid, que habían pensado en él para ser la principal alternativa a Marc-André ter Stegen y a Thibaut Courtois, respectivamente. Pero el elevado coste que tendría ha hecho que Joan Laporta y Florentino Pérez lo descarten.
Además, Iñaki Peña y Andriy Lunin han seguido a las órdenes de Xavi Hernández y de Carlo Ancelotti.