El barcelonismo todavía está en estado de choque después de que el pasado sábado Xavi Hernández anunciara para sorpresa de todo el mundo que dejará de ser el entrenador del Barça a final de temporada. Una decisión tomada desde la reflexión y después de unos últimos meses complicados en el banquillo culé. Y por esto ahora está en plena búsqueda de nuevos místeres que puedan estar al nivel de lo que se exige en el Barça. Y Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal, ha sonado como una opción que encajaría mucho.
Mikel Arteta suena como posible futuro entrenador del Barça
El Barça necesita a un entrenador con visión de presente y de futuro, pero también que aporte un extra al equipo para hacerlo ganador. Y Arteta, formado en la Masia, sabe lo que se quiere ver en el club blaugrana. El modelo de juego lo tiene muy claro y también sabe cuál es la filosofía que tendría que aplicar en el club blaugrana. Y lo que solo le quedaría sería convencer a los futbolistas blaugrana de lo que quiere ver de su equipo.
Arteta tiene las ideas muy claras y ya tiene experiencia como entrenador del primer nivel. Además, estuvo de ayudante de Pep Guardiola y tiene más que aprendidos los automatismos del mejor entrenador de la historia del Barça. Un Arteta que está cogiendo mucho protagonismo en Inglaterra y que está generando un gran debate futbolístico con su Arsenal.
Lo que ha conseguido Arteta es devolver al Arsenal al sitio que se merece, ahora siendo un equipo ganador y que lucha por todos los títulos. Pero es que también lo ha dotado de un juego diferencial y muy reconocible... también mucho más atractivo que el que ha practicado el Barça en los últimos meses.
Mikel Arteta se desmarca del Barça
Y es por eso que Arteta ha aparecido como posible futurible del Barça. Sin embargo, el entrenador vasco no quiere escuchar estos rumores. "Son fake news. Estoy muy enfadado con ello. No dejaré el club en verano. No me puedo creer lo que leí ayer. Hay que tener más cuidado cuando se habla de temas que afectan a las personas. Estoy en el sitio adecuado, con la gente correcta. Aún tenemos mucho trabajo que hacer".
Eso quiere decir que Arteta no quiere dejar al Arsenal y que no hay opciones que sea el futuro entrenador del Barça. Otra cosa es que más a largo plazo sea una opción real. Ahora mismo el entrenador vasco está muy bien donde está y no tiene previsto escuchar alguna posible oferta del Barça.