El Arsenal de Mikel Arteta tiene un objetivo claro: romper con la supremacía del Manchester City en Inglaterra. El equipo de Pep Guardiola ha sido el mejor equipo inglés de la última década, culminando su ciclo ganador con un triplete histórico levantado la temporada anterior. Sin embargo, recientemente, tras la caída del Liverpool, se ha encontrado con un conjunto gunner que aspira a poder crear un proyecto ganador, que pueda conquistar títulos importantes ya al final de la vigente campaña.

Posible salida de Thomas Partey

Ahora bien, el reto que tiene Arteta por delante es mayúsculo. Porque para derrotar a este City a 38 jornadas, no solo es necesario funcionar como un reloj suizo en el ámbito colectivo, sino que tienes que poseer una plantilla larga y con mucho talento, que pueda solucionar momentos complicados y partidos más ajustados. De momento, en este inicio de temporada, se han dejado algunos puntos valiosos, que ya dejan al equipo de Guardiola como líder en solitario. Pero solo están a tres puntos del liderato y quedan muchas jornadas.

Thomas Partey, celebrando un gol con el Arsenal / Foto: Europa Press

Eso sí, lo que parece evidente es que si el Arsenal quiere acabar luchando por la Premier League, deberá acudir al mercado de fichajes de invierno para cerrar algún movimiento que pueda aportar soluciones de cara al tramo final de temporada. Y una de estas incorporaciones podría darse en el centro del campo, pues Thomas Partey tiene pie y medio fuera del Emirates Stadium. El pivote africano no entra en los planes de Arteta y su salida parece inminente.

El Arsenal se interesa en Martín Zubimendi

Por este motivo, el Arsenal quiere aprovechar esta situación para deshacerse de Partey y sumar al equipo a un centrocampista de primer nivel mundial, que pueda compartir medular con Declan Rice, uno de los fichajes de la temporada. Y en este sentido, según ha informado el diario 90min, la secretaría técnica gunner tiene claro que esta incorporación debe ser Martín Zubimendi, centrocampista que está firmando una nueva gran temporada en la Real Sociedad.

Martín Zubimendi, disputando un partido con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

El pivote vasco lleva rindiendo a un gran nivel desde hace bastantes temporadas. De hecho, varios equipos importantes de Europa, como el Barça, ya se han interesado en él. Sin embargo, el conjunto txuri urdin ha conseguido mantenerlo. Pero ahora esta situación podría cambiar drásticamente, ya que el Arsenal tiene la intención de pagar los 60 millones de euros que tiene estipulados como cláusula de rescisión y ofrecerle un gran contrato al jugador. Una propuesta que parece complicada de rechazar y que dejaría a Xavi Hernández sin uno de sus grandes deseos.