El FC Barcelona sigue sumido en una crisis de juego, que no de resultados, que mantiene preocupada a la institución. Lo cierto es que la plantilla de Xavi Hernández no acaba de encontrarse cómoda en el terreno de juego ni practicar el fútbol que siempre se ha identificado con el conjunto catalán, ese ADN Barça. El centro del campo culé, desde el adiós de Sergio Busquets, no ha vuelto a ser el mismo y eso deja en muy mal lugar a Oriol Romeu.

El de Ulldecona llegó para relevar al de Badia, ardua tarea que, por el momento, no está cumpliendo. Y es que Xavi está echando de menos a un centrocampista de la talla de Busi. Tal es el descontento con Romeu que ha dejado de tener la importancia inicial, y ha visto como ha perdido la titularidad. Este hecho pone de manifiesto lo que se venía diciendo desde el fichaje del jugador de Tarragona, que fue la operación low cost blaugrana, un fichaje a la desesperada.

Xavi Hernández enfadado durante un partido del Barça / Foto: EFE

Zubimendi, solo un sueño para el Barça

El preferido de Xavi Hernández siempre ha jugado en LaLiga EA Sports y viste de blanquiazul. Aparte de Rodri Hernández, del Manchester City, el sustituto ideal de Busquets en la Roja. La Real Sociedad acoge, todavía, al gran anhelo del técnico egarense, Martín Zubimendi.

La dirección deportiva catalana, apenas se planteó la posibilidad de incorporar al pivote txuri-urdin a sus filas, dada la complejidad de la situación. Eran muchos los factores que obstaculizaban la llegada de Zubimendi al club: primero, los deseos del futbolista de disputar la Champions con el equipo de su vida, y segundo, el dinero.

Martín Zubimendi disputando un partido con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, cifra inalcanzable para las arcas culés, el FC Barcelona fue poco menos que una molestia para la Real Sociedad, consciente de la situación financiera de los catalanes.

El Arsenal, en serio a por el fichaje de Zubimendi

Sin embargo, el Arsenal ya empieza a ser una preocupación para los de Donosti, ante el creciente interés que han mostrado en su pivote. Los ingleses se han marcado objetivos muy ambiciosos para una temporada en la que esperan poder competir por la Premier League y alcanzar unos buenos resultados en la Champions.

Martin Odegaard celebrando un gol con el Arsenal / Foto: Europa Press

Con un Thomas Partey fuera de los planes de Mikel Arteta, el técnico vasco ha solicitado a la dirección deportiva gunner la incorporación de Martín Zubimendi para 2024. Los londinenses están en disposición de poner encima de la mesa los 60 'kilos' de la cláusula del futbolista para sacarlo de Anoeta.

De hecho, se especula que el centrocampista podría salir este mismo mercado invernal para reforzar al Arsenal de cara al mercado de enero. Martin Odegaard, quien compartió vestuario en su paso por la Real Sociedad, con Zubimendi ha hablado maravillas de él, por lo que Arteta irá a por todas para incorporar al sucesor de Busquets.