Declan Rice es un nombre que está muy bien posicionado en la agenda del Real Madrid, y desde hace tiempo. Llevan muchos años controlando de cerca su situación, si bien nunca ha estado cerca de llegar. Porque el propio jugador no tenía intención de abandonar el West Ham United, donde es la estrella y el capitán del equipo, y el precio en el cual fue tasado era una auténtica locura. Para ser más concretos, exigían un pago superior a los 100 millones de euros.
Florentino Pérez llegó a meditar detenidamente la opción de presentar una oferta en firme por el internacional inglés el pasado verano, después de confirmarse la venta de Casemiro al Manchester United, pero finalmente optaron por descartarlo, y confiar plenamente en Aurelien Tchouameni. Y ahora, nuevamente en el Santiago Bernabéu estaban planteándose aprovechar el enorme descontento que tiene el centrocampista de 24 años con su club.
Porque el proyecto de David Moyes está en ruinas, como demuestra el hecho de que ocupen posiciones de descenso en la Premier League. Son antepenúltimos, y el riesgo de perder la categoría es muy real. Eso explica el por qué ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado recientemente, y está decidido a cambiar de aires en verano, aprovechando que tan solo tiene contrato hasta 2024, es decir, hasta el próximo año.
No obstante, no harán ningún tipo de descuento por Rice. La institución londinense sigue exigiendo una cifra muy importante de dinero, y el Madrid no está dispuesto a pagar tanto, ni a acercarse a esas cantidades. Sobre todo, porque ya tienen planeado hacer un desembolso increíble por Jude Bellingham, del Borussia Dortmund. En este contexto ha aparecido el Arsenal, que por petición de Mikel Arteta prepara una inversión XXL.
Desean reforzar la medular, y el objetivo prioritario que se han marcado es el ex del Chelsea, que es un crack que enamora al entrenador vasco. En cambio, a Carlo Ancelotti le despierta muchas dudas, debido a que no cree que encaje del todo en sus esquemas.
Los ‘gunners’ pagarán lo que sea necesario por Rice
Los ‘gunners’ viven en un periodo de euforia permanente después de haber recuperado el liderato en la liga, y tienen previsto fortalecerse en el próximo mercado de transferencias con el desembarco de uno de los mejores futbolistas del campeonato, como es el caso de Rice.
A pesar de haber firmado a Jorginho Frello en enero, Arteta pide más a la directiva, y en el Emirates Stadium se están moviendo para llevarse al ídolo ‘hammer’.