Al Barça se le está complicando el mercado de fichajes. Aunque la dirección deportiva tenía previstas muchas salidas, está habiendo grandes dificultades a la hora de cerrar la mayoría. Hasta ahora, el club solo ha dicho adiós a Samuel Umtiti, a quien le rescindieron el contrato, y a Pablo Torre, que se ha marchado cedido al Girona. Ninguna de estas dos operaciones ha generado ingresos, y en Can Barça empieza a haber nervios.
El Barça contra el fair play
Ya hace unas cuantas temporadas que el fair play financiero de la Liga le hace la vida imposible al Barça. El club blaugrana necesita generar ingresos para reducir la masa salarial y poder inscribir a la competición doméstica a los nuevos fichajes y a las renovaciones. Hoy por hoy, Araujo, Gavi, Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñaki Peña no tienen ficha. Además, hay que tener en cuenta las posibles renovaciones de Balde y Lamine Yamal, que todavía no se han hecho oficiales.
El club blaugrana empieza a valorar otras operaciones para generar margen salarial. Una de ellas es la venta de un nuevo activo, un movimiento que ayudaría a generar fair play y permitiría cerrar todas las inscripciones. Además, todavía están pendientes del ingreso de 30 millones de euros, el importe correspondiente a una parte de la venta de Barça Studios que se aplazó hasta este verano. A pesar de los ingresos por operaciones económicas extradeportivas, el Barça es consciente de que tiene que vender jugadores para rebajar la masa salarial. Así pues, puede haber ventas dolorosas.
Balde tiene una oferta del Arsenal
Una de las grandes revelaciones de esta temporada pasada ha sido Alejandro Balde. El lateral izquierdo explotó al principio de temporada y no tardó en quitarle la titularidad a Jordi Alba, que hacía años que era dueño y señor de la banda. El joven futbolista de la Masia ha enamorado y ha despertado pasiones por toda Europa. Ante la dificultad del Barça a la hora de inscribir jugadores, el dinero de la Premier League podría causar estragos y aprovecharse de la maltrecha economía del club blaugrana.
Uno de los enamorados de Balde es Mikel Arteta, técnico del Arsenal. El club inglés hace meses que muestra abiertamente su interés en este lateral, pero parece que lo tienen complicado. A pesar de las dificultades, la prioridad tanto de Balde como de su agente, Jorge Mendes, es renovar por el Barça. Aunque las negociaciones se han dilatado bastante y se han estancado en alguna ocasión, parece que ya es cosa hecha y que el club lo hará oficial al volver de la gira por los Estados Unidos, después de jugar, precisamente, contra el Arsenal.
A falta de confirmación oficial, parece que ya está hecho: Balde se queda.