El Arsenal de Mikel Arteta es uno de los equipos más atractivos del fútbol europeo. Los londinenses han llegado al parón por el Mundial de Qatar en primera posición de la Premier League, con cinco puntos más que el Manchester City, y cuajando un fútbol muy dinámico y vistoso, con un núcleo de futbolistas jóvenes como sus mejores jugadores. En defensa, el jerarca es el francés William Saliba, de 21 años. En el centro del campo y la línea de tres cuartos, otros jóvenes como Martin Odegaard, de 23 años y que además es el capitán, Bukayo Saka de 21 años y titularísimo con Inglaterra en el Mundial.
La lesión de Gabriel Jesus obliga al Arsenal a fichar
Y, en ataque, la referencia ofensiva es el brasileño Gabriel Jesus, de 25 años. Pero, precisamente Gabriel Jesus no va a poder estar a las órdenes de Mikel Arteta por un tiempo, porque se lesionó en el partido contra Camerún y se va a perder todo lo que queda de Copa del Mundo.Y bastante más. Porque el propio Arsenal ha emitido un comunicado haciendo público que su delantero había sido operado de su rodilla derecha.
Aunque no han dicho una aproximación del tiempo que puede estar de baja, lo que es evidente es que será un periodo largo, y el Arsenal ya piensa en soluciones en forma de fichajes. Y, en el Norte de Londres parece que siguen muy de cerca el Mundial porque, según explica Football Insider, el principal objetivo es el neerlandés Cody Gakpo, una de las grandes sensaciones de esta Copa del Mundo, detrás de la gran estrella, Kylian Mbappé.
Cody Gakpo, el Thierry Henry de los Países Bajos
El futbolista del PSV lleva ya algunas temporadas demostrando su espectacular relación con el gol, y en Qatar lo ha vuelto a hacer. Arteta le habría pedido a su club que hiciera un esfuerzo en el mercado de invierno y prepare una inversión de unos 50 millones para poder llevárselo. Está por ver si esa cifra es suficiente para fichar a un futbolista que ha visto como su caché se ha disparado en las últimas semanas.
Sea como fuere, si el Arsenal quiere optar a levantar la Premier a final de temporada, la necesidad de fichar un delantero es clara. Con la baja de Gabriel Jesus, el único delantero centro que les queda es Eddie Nketiah. Gakpo, en el PSV, suele actuar como extremo izquierdo, con tendencia a acabar las jugadas por el centro. En Arsenal, un futbolista con un perfil así es el mejor jugador de su historia, y aunque la sombra de Thierry Henry siempre es alargada, las comparaciones serán evidentes.