El proyecto de Mikel Arteta en el Arsenal avanza a pasos agigantados. El entrenador vasco encara su quinta temporada en el Emirates Stadium con un objetivo claro: acabar con la hegemonía del Manachester City y levantar su primera Premier League como entrenador. El año pasado estuvieron a punto de conseguirlo, pero la plantilla se acabó quedando corta para lograr el objetivo. Ahora, tras un mercado de fichajes en el que han llegado varios jugadores clave, parece que lo tienen todo de cara para mantener un cara a cara de 38 jornadas con el equipo de Pep Guardiola.

El proyecto del Arsenal no para de crecer...

Esta mejora se vio reflejada en el último partido que disputaron contra el Manchester City. Tras un inicio dubitativo, el Arsenal fue capaz de imponer su juego y llevarse el partido gracias a un gol de Gabriel Martinelli, anotado en el minuto 86. Es cierto que el City tuvo varias ocasiones claras con las que pudo darle la vuelta al marcador, pero el equipo londinense fue capaz de resistir y sumar tres puntos que lo colocan en la cima de la clasificación con 20 puntos, empatados a un sorprendente Tottenham.

El Arsenal celebrando una victoria contra el Manchester City / Foto: Europa Press

Todavía falta muchas jornadas antes del final de la Premier League, pero el partido del pasado domingo sirve para certificar que el Arsenal es el gran rival que tendrá el Manchester City para relevar el título. Este gran estado de forma que viven los gunners es el resultado de apostar por un proyecto cocinado a fuego lento que, año a año, sigue incorporando nuevas piezas que le permiten convertirse en un elenco más competitivo.

... y se fija en el Girona para seguir ilusionando

Los últimos en llegar al equipo del norte de Londres han sido Declan Rice, que está siendo una de las sensaciones de la Premier League en este inicio de temporada, Kai Havertz, Timber y David Raya. Cuatro futbolistas que han llegado para reforzar posiciones que necesitaban un refuerzo de forma urgente y que se han adaptado bien en los esquemas de Arteta. Ahora bien, a pesar de esto, la plantilla del Arsenal va a necesitar pulir algunos aspectos en ciertas demarcaciones. 

Miguel Gutiérrez, celebrando un gol del Girona / Foto: EFE - David Borrat

Una de ellas será la del lateral izquierdo, cubierta solo por Oleksandr Zinchenko. El ucraniano necesita competencia y, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, se podría haber fijado en Miguel Gutiérrez del Girona para solventar esta carencia. El equipo londinense podría pagar los 40 millones de euros de cláusula que tiene fijada el lateral madrileño, con tal de llevarse una de las sanciones de esta temporada en la Liga.