Tras varias temporadas demostrando que son uno de los equipos con mejor funcionamiento colectivo de Europa, el Arsenal tiene entre ceja y ceja acabar con el legado del Manchester City en Inglaterra y conquistar la Premier League. El año pasado ya estuvieron a punto de quitarle el título a los hombres de Pep Guardiola, pero le faltó fondo de armario para aguantar el sprint final del conjunto skyblue. Para remediarlo, ficharon a Declan Rice, Timber y Kai Havertz este verano. Sin embargo, los primeros meses de curso han demostrado que tampoco son suficientes, hasta el punto que Mikel Arteta ya ha pedido otro fichaje.
Mikel Arteta quiere a Borja Mayoral
Según ha informado el diario The Sun, el Arsenal se ha fijado en Borja Mayoral para encarar el tramo final de campaña con una incorporación en la delantera. El jugador del Getafe es el tercer máximo goleador de la temporada en la Liga, siendo el líder de un equipo que sueña con una plaza europea para el próximo año. En la actual plantilla gunner, el único jugador con características de '9' puro es Eddie Nketiah, que ha demostrado no tener el nivel necesario como para ser titular en grandes escenarios.
Por ello, Arteta le habría pedido a su dirección deportiva el fichaje de Borja Mayoral. Es cierto que pasar del Getafe al Arsenal es un salto muy grande, pero el madrileño ya ha pasado anteriormente por otros grandes clubs, como el Real Madrid o la Roma, y aunque sea desde un rol de revulsivo, entrando desde el banquillo en partidos más atascados, podría convertirse en un gran recurso para un equipo que necesita aumentar su cuota goleadora si quiere llegar a las últimas jornadas con opciones de ganar la Premier League.
El Getafe quiere 45 millones de euros por Borja Mayoral
La misma fuente citada anteriormente indica que la primera oferta del Arsenal por Borja Mayoral será de 25 millones de euros, una cifra superior a su valor de mercado (15 millones de euros, según Transfermarkt). Aun así, la intención del Getafe es la de rechazarla, pues va a exigir 45 'kilos' para venderlo durante este mercado invernal. El conjunto azulón conoce las urgencias del equipo de Mikel Arteta y no va a regalar a su delantero estrella, que ya ha anotado 12 goles en Liga.
Así pues, parece que el culebrón de Borja Mayoral acaba de empezar. Ahora le tocará al Arsenal mover ficha para negociar un traspaso que podría alargarse hasta los últimos días de enero.