El Real Madrid hace meses que monitoriza una de las numerosas sensaciones europeas que tiene el Bayer Leverkusen entre sus filas. Concretamente, se trata de Jeremie Frimpong, un futbolista que fue vinculado también con el Barça ahora hace unas temporadas, pero que, con el paso del tiempo y su desarrollo futbolístico, se ha erigido en un objetivo de mercado prioritario, no solo para Florentino Pérez, sino para muchos grandes de Europa.
En este sentido, y según ha informado el reconocido periodista especializado en 'mercato', Fabrizio Romano, desde la Premier League hay tres gigantes como Liverpool, Manchester United y Arsenal interesados, siendo este último quien estaría dispuesto ya a abonar una cláusula de rescisión de tan solo 40 millones de euros.
Jeremie Frimpong, el carrilero más influyente en el ataque de Europa
Frimpong está cuajando una temporada espectacular y su rendimiento corresponde a la dinámica ascendente de su fútbol durante la última temporada. Por esta razón, a sus 23 años, el futbolista neerlandés ya tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Su actual contrato lo firmó este último mes de octubre, pero el club alemán le acordó una cláusula de salida asequible en vista que el jugador, antes de firmar su renovación, ya estuvo muy cerca de cambiar de aires.
El Leverkusen no le quedó ningún otro remedio que ceder y ponerle un precio de salida muy pagadera, siendo ahora el Arsenal quien estaría por la labor pagarla con el fin de dejar al Real Madrid sin su fichaje. Sea como sea, las últimas publicaciones informan de que la entidad londinense querría asegurarse ya el traspaso del futbolista, pero en ninguno de los casos habría traspaso durante el mes de enero con tal de no afectar a la temporada del Leverkusen.
Líder en la Bundesliga con 4 puntos de rédito sobre el Bayern de Múnich y clasificado para los decimosextos de Europa League, siendo, junto con el Liverpool, el claro contendiente a ganarla. Con todo, lo importante para Xabi Alonso es que Frimpong, el carrilero más influyente en el ataque de toda Europa con 17 aportaciones de gol — una más que su compañero de equipo Alejandro Grimaldo — no cambie de aires justo antes de que llegue el momento clave de la temporada. A partir de enero, es cuando se dictamina si los equipos tienen madera de campeones o no.