El poder de la Premier League sigue amenazando a los clubes de LaLiga. Y es que resulta muy difícil para los españoles competir contra los clubes ingleses en cuestiones económicas. La última operación que puede complicarse es la de Joshua Kimmich.
El centrocampista alemán está en la agenda de los dos grandes de LaLiga, Barça y Real Madrid, pero el Arsenal ha entrado con mucha fuerza en la puja y Mikel Arteta ha pedido expresamente su fichaje para reforzar la plantilla ‘gunner’ y dar un paso al frente en la Premier League.
Kimmich, decidido a irse del Bayern
Lo que está claro es que Kimmich no quiere seguir en el Bayern de Múnich. Al alemán le queda un año de contrato y no está por la labor de cumplirlo. Su prioridad es encontrar una salida este mismo verano, algo que el club bávaro vería con buenos ojos porque prefiere hacer caja a que se vaya libre en el próximo mercado.
Es por eso que los alemanes están pidiendo una cifra cercana a los 40 millones de euros por dar salida a Kimmich. Una oferta que el Arsenal está dispuesto a poner sobre la mesa en las próximas semanas.
Arteta ve en Kimmich una pieza necesaria en su equipo. Quiere que el Arsenal siga luchando por la Premier y de un paso al frente en Europa. Mikel no quiere volver a quedarse con la miel en los labios y está decidido a levantar un título esta temporada. Y para eso cree que un jugador con el liderazgo de Joshua sería fundamental.
En la idea de Arteta el fichaje de Kimmich sería para la posición de lateral derecho, donde el futbolista empezó su carrera y donde también ha jugado tanto esta última temporada con el Bayern como en la selección alemana en la Eurocopa.
Barça y Madrid no se mueven
Por el momento ni Barça ni Real Madrid han movido ficha por el fichaje de Kimmich. El interés de los azulgrana viene de lejos, pero parece que la operación se ha paralizado dando prioridad a otros fichajes como el de Nico Williams y el de Dani Olmo. Por su parte el Real Madrid tiene a Kimmich en la lista de candidatos para reforzar el centro del campo, pero tampoco es a día de hoy una prioridad para los de Florentino Pérez.
Habrá que ver si los dos grandes deciden moverse viendo que el Arsenal puede entrar con mucha fuerza en esta puja y actuar rápido. Lo que está claro es que Kimmich es un jugador muy codiciado por el que los grandes equipos se pelean y su salida parece cada día más cerca de cara a este mercado.