El Arsenal vive ahora mismo un periodo de ilusión y de optimismo. Después de muchas temporadas naufragando y acumulando ridículos, esta temporada han sorprendido a todos, practicando un futbol ofensivo y vistoso, que ha dado grandes resultados. Son líderes en la Premier League, contra todo pronóstico, por delante de Liverpool, Manchester United, Chelsea, Newcastle United y Manchester City, que es su inmediato perseguidor.
Los de Pep Guardiola eran los favoritos para revalidar el título de la liga inglesa, y en especial después de firmar a Erling Braut Haaland. Pero no están pudiendo seguir el ritmo de los de Mikel Arteta, que han mostrado una regularidad y una solvencia increíble. Eso sí, muchos expertos avisan que los ‘gunners’ pueden acabar teniendo muchos problemas, debido a la falta de profundidad que tienen en la plantilla, y a la acumulación de partidos que afrontan. Por ello quieren traer nuevas caras en el mercado invernal, y ya están trabajando en la primera incorporación, que sería la de Mykhaylo Mudryk.
La estrella del Shakhtar Donetsk ha pasado de ser un futbolista completamente desconocido, a convertirse en uno de los cracks más cotizados y solicitados de Europa. Sus destacadas actuaciones en la fase de grupos de la Champions League le han servido para llamar la atención de los mejores clubes del continente, y entre ellos también se colocaba al Real Madrid, pues Carlo Ancelotti habría quedado impresionado con sus cualidades.
Pero serían los de Londres los favoritos ahora mismo para acoger al internacional ucraniano en sus filas, pues tendrían las conversaciones realmente avanzadas. El pasado verano ya intentaron su firma, sin embargo, consideraron excesivos los casi 40 millones de euros que reclamaban por él. Un grave error, viendo que se ha revalorizado todavía más, y que ahora cuesta prácticamente el doble. No obstante, en el Emirates Stadium están decididos a pagar lo que sea necesario.
Y las últimas informaciones que llegan apuntan a que ya habría un principio de acuerdo a cambio de 70 ‘kilos’, que acabarán con Mudryk haciendo las maletas y desembarcando en el proyecto de Arteta.
Mudryk, con unas cifras de escándalo
Los diez goles y ocho asistencias que acumula Mudryk este curso, en tan solo 18 partidos disputados, demuestran que es un jugador de clase mundial, y que tiene todo lo necesario para triunfar. El Arsenal espera que el extremo de 21 años tenga un impacto inmediato, y rápidamente se convierta en una pieza indispensable.
El objetivo primordial será conquistar la Premier después de casi dos décadas sin lograrlo, aunque tampoco hay que descuidar la Europa League, una competición en la cual siguen vivos, y están en octavos de final.