El Arsenal está protagonizando una de las notas positivas de este inicio de temporada. Porque se han convertido en una de las revelaciones, gracias a la regularidad que están mostrando, y a los buenos resultados que han obtenido hasta el momento. Después de siete jornadas de la Premier League, son líderes con un punto de ventaja respecto al Manchester City de Pep Guardiola y al Tottenham Hotspur de Antonio Conte, ganando seis partidos y perdiendo uno.
En la Europa League también han ganado el único choque que han disputado, y si las cosas siguen como hasta ahora, parece imposible pensar que no puedan clasificarse a la próxima edición de la Champions League, una competición que no disputan desde hace muchos años. A Mikel Arteta todo le está saliendo a la perfección, pero pese a ello, no se conforma. Y ya estaría pensando en nuevas incorporaciones, como, por ejemplo, la de Dusan Vlahovic.
Aunque Gabriel Jesús está rindiendo a un nivel excelso, siendo uno de los mejores delanteros del planeta actualmente, cree que es necesario traer a otro goleador que permita dar descanso al brasileño, quien también puede actuar en la banda. Y para ello ha pensado en la estrella de la Juventus de Turín, cuya contratación ya estuvieron negociando cuando todavía jugaba en la Fiorentina, si bien no pudieron avanzarse a la institución ‘bianconera’.
Lo mismo le sucedió al Real Madrid, que también pensaba muy seriamente en su fichaje, por recomendación de Carlo Ancelotti, como alternativa a Kylian Mbappé y a Erling Braut Haaland. Pero Florentino Pérez acabó descartándola, aunque sí que llegó a haber conversaciones con el delantero de 22 años y con su representante. En el Emirates Stadium están convencidos de que puede tener un impacto inmediato, y para ello ya estarían preparando unos 115 millones de euros.
Creen que el serbio tiene todo lo necesario para marcar una época, y Arteta opina que es el crack ideal para sus esquemas.
Vlahovic, decepcionado en la ‘Vecchia Signora’
Además, el Arsenal ya tendría el ‘sí quiero’ de Vlahovic, que está muy decepcionado con el proyecto que hay en la ‘Vecchia Signora’. Le prometieron que pelearían por todos los títulos, pero no está siendo así, y por eso se habla de la posible destitución de Massimiliano Allegri. Los ‘gunners’ le presentan una oferta muy atractiva, también desde el punto de vista económico, y casi irrechazable.
Así que pronto pueden intentar su fichaje, sin descartar que esto ocurra en el mes de enero.