Buenas noticias para el Barça, y, sobre todo, para Eric García. Porque su situación se ha convertido en insostenible, y en las últimas semanas no ha dejado de recibir malas noticias, comenzando su pesadilla en el Mundial de Qatar. Fue allí con muchas esperanzas de poder ser importante con ‘la Roja’, y sabía que tenía la confianza de Luis Enrique. Pero regresó muy decepcionado, primero, y más importante, por el fracaso colectivo, siendo eliminados en octavos de final por la selección de Marruecos.
Y segundo, porque no disputó ni un solo minuto, una cosa que llamó la atención de todos, y es que ponía en evidencia que ‘Lucho’ había perdido la fe en él. Esperaba que las cosas cambiaran en su regreso al Camp Nou, pero nada más lejos de la realidad, pues Xavi Hernández ha seguido ahondando en la herida del central de 22 años. No lo ha puesto como titular en ninguno de los tres choques que han disputado en los últimos días, y solo jugó un rato en la Copa del Rey, frente al modesto Intercity, de Primera RFEF.
Contra el Espanyol y el Atlético de Madrid tuvo que ver los 90 minutos desde el banquillo, y es evidente que es la última opción en las rotaciones. El técnico de Terrassa ha preferido apostar por Ronald Araújo, por Andreas Christensen, por Jules Koundé e incluso por Marcos Alonso antes que por él, lo que deja en evidencia que no es importante en sus planes. Y eso ha provocado que Joan Laporta y Mateu Alemany comiencen a pensar en su salida.
Eric no ha cumplido con las expectativas que generó, ya que en el Barça estaban convencidos de que conseguiría ser una pieza importante, y que tenía todo lo necesario para convertirse en el sucesor de Gerard Piqué. Por fortuna, aterrizó de manera totalmente gratuita, y no exigirían demasiado dinero para deshacerse del internacional español, aunque tampoco descartan en absoluto su marcha a través de una cesión.
Otro problema que se habían encontrado es que ningún club había mostrado interés por el ex del Manchester City. Pero, por sorpresa, ha aparecido un pretendiente para García en la Premier League.
Mikel Arteta valora las cualidades de Eric
Hablamos del Arsenal, nada más y nada menos que el actual líder de la liga inglesa. Mikel Arteta puede convertirse en el salvador de Eric, y sacarlo del Barça este mismo mes de enero. Pese a que Gabriel Magalhaes y William Saliba están ofreciendo un rendimiento sensacional, los ‘gunners’ no tienen un sustituto de garantías para ellos.
Ben White está siendo utilizado como lateral, y Rob Holding no convence, así que el técnico vasco quiere firmar a García para dar descanso a los titulares.