El mercado de fichajes empieza a calentarse y uno de los primeros movimientos de impacto puede dejar al FC Barcelona con un serio contratiempo. El Arsenal de Mikel Arteta está dispuesto a pagar 65 millones de euros por Viktor Gyokeres, uno de los delanteros más codiciados del panorama europeo. El delantero sueco se ha convertido en un fichaje prioritario para los 'Gunners' de cara a la próxima temporada y, según fuentes cercanas a la operación, el acuerdo está muy avanzado.
Para el Barça de Hansi Flick, esta noticia supone un mazazo importante, ya que Gyokeres era uno de los delanteros favoritos del técnico alemán para reforzar la plantilla azulgrana de cara al futuro más inmediato. Con Robert Lewandowski en la recta final de su carrera —cumplirá 37 años este verano— y la necesidad urgente de encontrar un relevo de garantías, el nombre del sueco había ganado enteros en las oficinas del Camp Nou.

Un delantero total que ilusionaba a Flick
Viktor Gyokeres, de 26 años, ha firmado una temporada espectacular en el Sporting de Portugal, donde ha demostrado ser un delantero moderno, físico, con capacidad para jugar de espaldas, atacar espacios y marcar goles de todas las formas. Con más de 30 goles entre todas las competiciones, se ha consolidado como uno de los ‘9’ más en forma del continente, y su rendimiento no ha pasado desapercibido para los grandes clubes.
Hansi Flick ya había trasladado a Deco y a la dirección deportiva que Gyokeres encajaba perfectamente en el estilo que quiere implantar en el Barça: presión alta, velocidad en la transición y verticalidad en el último tercio. El internacional sueco, además, ofrecía una alternativa distinta a Lewandowski y podía asumir responsabilidades de inmediato, sin necesidad de adaptación.
El Arsenal se adelanta
Sin embargo, el Arsenal ha sido más rápido. Con Arteta a la cabeza, el conjunto inglés ha acelerado en las últimas semanas, dispuesto a pagar los 65 millones de euros que exige el Sporting para dejar salir a su delantero estrella. Para los 'Gunners', Gyokeres es el delantero ideal para dar el salto definitivo y competir por todos los títulos, especialmente en la Premier League y en la Champions.

Nuevo contratiempo para el Barça
La operación supone un nuevo contratiempo para el Barça, que, una vez más, ve cómo un objetivo prioritario se aleja por motivos económicos. El club azulgrana, con serias limitaciones de ‘fair play’, no puede competir con las cifras que manejan equipos como el Arsenal, y ahora deberá replantear su estrategia para reforzar la delantera.
Deco ya manejaba alternativas como Moise Kean o incluso mantener a Ferran Torres como principal referencia ofensiva en el futuro, pero Gyokeres era el elegido de Flick, y su fichaje por el Arsenal supone una clara pérdida para el proyecto del técnico alemán.
Ahora, el Barça deberá moverse con rapidez y creatividad en el mercado si no quiere quedarse sin un ‘9’ de garantías para la próxima temporada. La salida de Gyokeres de la lista de futuribles deja un hueco importante que será difícil de llenar sin músculo financiero.