La lucha por la Premier League promete ser encarnizada este año. Los cuatro primeros clasificados se mantienen en un rango de tres puntos. Estos son el Manchester City, el Arsenal, el Liverpool y el Tottenham Hotspur. De estos dos últimos no se puede asegurar que mantengan el ritmo durante toda la temporada, pero tanto el equipo de Pep Guardiola como el de Mikel Arteta parecen estar en condiciones de repetir el duelo por la liga que protagonizaron el pasado curso.

El técnico gunner sabe que no puede competir con el poder económico de los de Manchester, por eso busca opciones más desconocidas en el mercado. Una de las posiciones que le gustaría reforzar es el lateral derecho, donde Benjamin White tiene la titularidad asegurada ante un Takehiro Tomiyasu que no está contando con la participación esperada. Según fichajes.net, el elegido para esta demarcación sería un jugador por el que Arteta ya se ha interesado otras veces, Sacha Boey.

Sacha Boey con el Galatasaray / Foto: Europa Press

Boey, la perla del Galatasaray

El lateral del Galatasaray es uno de los defensas a seguir en Europa. Con 23 años, el francés se ha ganado la titularidad en el conjunto turco y es uno de los jugadores más destacados. En este inicio de temporada ha jugado todos los minutos posibles en la Superliga de Turquía y en la Champions League. En competición europea, además, consiguió anotar en la primera jornada ante el Copenhague. Un gol que sirvió para empezar la remontada contra los daneses.

La intención de Arteta sería poder contar con Boey ya en el mercado de invierno. Según fuentes cercanas a la negociación, el Galatasaray se mantiene firme en el precio en el que ha tasado al jugador, 20 millones de euros. Un valor acorde a las condiciones del jugador. 

Ben White luchando con Gvardiol por un balón / Foto: Europa Press

Un suplente para Ben White

Aunque el jugador está en los planes del técnico guipuzcoano, de momento puede estar tranquilo con su lateral derecho titular, Ben White. El inglés es un jugador clave para el Arsenal, pero Arteta sigue interesado en un perfil más ofensivo. Aunque White ha conseguido un gol esta temporada, contra el Bournemouth para cerrar la goleada por 0-4, no es el jugador más aprovechable en ataque.

Tanto el inglés como su suplente, Tomiyasu, son defensores jóvenes. Ben White tiene 26 años y el japonés 24. Pero la participación del de Fukuoka ha sido testimonial esta temporada. De hecho, fue expulsado en el partido contra el Crystal Palace tras recibir dos amarillas en siete minutos. Una expulsión absurda que casi le cuesta la victoria a su equipo. Arteta no tiene toda la confianza que querría en el relevo de White, y por eso estaría interesado en Boey.