El Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta se reencontrarán el próximo domingo a partir de las 17:30 horas en el Etihad Stadium para protagonizar un nuevo episodio de una rivalidad que ya es historia de la Premier League. Los dos entrenadores, alumno y profesor, han creado dos equipos que en las últimas temporadas están luchando codo con codo por obtener la corona de Inglaterra. De momento, sin embargo, solo ha habido un único rey: Guardiola y su City, tetracampeón de la liga inglesa.

Mikel Arteta y su sana obsesión de destronar el legado del City

Es cierto que el Arsenal ha podido adjudicarse varios duelos directos contra el Manchester City, pero a 38 jornadas siempre ha salido ganador el conjunto skyblue. Este año, la cosa vuelve a estar igualada, pero el City de Guardiola ya tiene una ligera ventaja, ya que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, mientras que el equipo de Londres empató contra el Brighton (1-1). Ahora bien, todo indica que la lucha final se decidirá, en gran parte, en los partidos que disputen ambos equipos entre ellos.

Guardiola y Arteta antas de un partido entre el Arsenal y Manchester City / Foto: Europa Press
Guardiola y Arteta se saludan antes de un partido entre el Manchester City y el Arsenal / Foto: Europa Press

La primera final llega en la quinta jornada, más temprano de lo que suele ser habitual. Y al respecto, ha querido precisamente hablar Mikel Arteta en la previa del duelo del Etihad, explicando que "hemos preparado este partido desde la pretemporada. Obviamente, conocíamos el calendario y sabíamos que es extremadamente extraño jugar en estas condiciones, con tres partidos enormes como estos en 6 días. Por eso nos preparamos físicamente, mentalmente y tácticamente".

Mikel Arteta, con el calendario y la lesión de Odegaard en contra

Mikel Arteta ha querido destacar también que su equipo ha sufrido varias lesiones en las últimas semanas que podrían lastrar el juego del equipo, además de tener un día menos de descanso que el City, que jugó el miércoles su compromiso de la Champions League contra el Inter de Milán. "Queremos asegurarnos que todos estuvieran preparados porque los necesitaremos, especialmente con las lesiones que sufrimos en el parón por selecciones," ha explicado el técnico gunner.

Martin Odegaard celebra gol Arsenal / Foto: Europa Press
Martin Odegaard celebrando un gol con el Arsenal / Foto: Europa Press

La lesión más importante que ha sufrido el equipo es la de Martin Odegaard que podría estar dos meses de baja a causa de un infortunio en el tobillo derecho. "Tenemos que ver cómo evoluciona la semana que viene, cómo reacciona el tobillo y los médicos me dirán una posible fecha de vuelta", ha detallado Mikel Arteta. Finalmente, no podía faltar el elogio del técnico vasco hacia el equipo de su mentor: "Nos enfrentaremos al rival más consistente de la historia de la Premier, pero una vez más tenemos que demostrar que podemos competir".