El Arsenal realizó una serie de incorporaciones galácticas en verano, que esperaban que dieran un salto de nivel a la plantilla, y se convirtieran en piezas clave. Pero de momento, los únicos que han cumplido con las expectativas son Declan Rice, ya afianzado como uno de los líderes del vestuario, y David Raya, que ha sido capaz de quitarle la titularidad a Aaron Ramsdale. Jurrien Timber, por su parte, solamente pudo jugar un par de partidos antes de lesionarse de gravedad de la rodilla.
Y la gran decepción está siendo Kai Havertz, por el cual decidieron invertir 75 millones de euros, por petición de Mikel Arteta. Evidentemente, eran conscientes de que venía de firmar una serie de temporadas realmente discretas en el Chelsea, donde había perdido la titularidad. Pero aún y así, el técnico vasco confiaba en ser capaz de poder recuperar su mejor versión, y le mostró una confianza increíble durante las primeras semanas del curso.
Sin embargo, el internacional alemán no pudo devolverle la fe con buenas actuaciones sobre el terreno de juego. Fue muy criticado, incluso por la propia afición ‘gunner’, pero se mantuvo en las alineaciones. Pero ha acabado por colmar la paciencia del que fuera futbolista del Everton, del Glasgow Rangers, de la Real Sociedad o del Paris Saint-Germain, y ahora mismo es un fijo en el banquillo, después de haber aportado solamente una asistencia y un gol, de penalti, en 18 partidos.
La decepción que en el Emirates Stadium tienen con el futbolista de 24 años es más que lógica y comprensible, y se arrepienten de haberlo firmado. De hecho, se ha filtrado en Inglaterra que ya están considerando la idea de desprenderse de él cuando tengan la oportunidad, y le han pedido que empiece a buscarse un nuevo desafío. Evidentemente, no podrán pedir lo mismo que desembolsaron, y ahora se conformarían con solamente 50 ‘kilos’.
Arteta se ha acabado cansando de Havertz, cuyo futuro en la entidad londinense es muy poco esperanzador. Porque tiene difícil volver a ser titular.
Havertz, ofrecido a Barça y Real Madrid
Y entre los conjuntos que han recibido una llamada para poder acoger a Havertz en sus filas se encuentran el Barça y el Real Madrid. El Arsenal prefiere que se marche lejos de la Premier League, y Joan Laporta y Florentino Pérez tienen la oportunidad de acogerlo, incluso a partir del mes de enero.
Curiosamente, en el Santiago Bernabéu ya trataron de comprarlo cuando aún pertenecía al Bayer Leverkusen. Pero ahora parece complicado que alguno de los dos realice una ofensiva.