El Arsenal era uno de los equipos que más fuerte apostaban por Vitor Roque. Para Mikel Arteta es un jugador realmente interesante, y que encajaría perfectamente en su estilo de juego. Ve en él a un magnífico reemplazo para Gabriel Jesús, y los actuales líderes de la Premier League estaban dispuestos a pagar los 30 millones de euros que costaría su traspaso para sacarlo del Atlético de Paranaense. Pero todo ha quedado paralizado por completo.
Y es que el internacional brasileño no parece estar especialmente interesado en la posibilidad de trasladarse a la Premier League. Aunque no descarta nada en estos momentos, ya tiene en mente cuál es su destino predilecto, y no se trata del Emirates Stadium, por mucho que le ofrezcan un salario elevado, y un proyecto ambicioso. Así que ha dejado esta opción en la nevera, igual que las propuestas del AC Milan, del Real Madrid o de la AS Roma.
Porque para nadie es un secreto que ahora mismo no tiene otra idea en la cabeza que no sea la de acabar recalando en el Barça. Los contactos con Joan Laporta y con Mateu Alemany son frecuentes, y casi se puede decir que el acuerdo está cerrado. El entendimiento entre ambas partes es total, pero tan solo falta poder desbloquear la operación, obteniendo los ingresos que necesitan, y rebajando la masa salarial. De lo contrario, no podrían inscribirle.
Se muestran confiados y optimistas en el Camp Nou, si bien no ocultan que están ligeramente preocupados por la situación económica, que dificulta que Vitor Roque pueda llegar este verano. Si finalmente eso no es posible, se habla de que podría quedarse cedido en su país durante otro año. Lo que es seguro es que intentarán por todos los métodos posibles firmar al internacional brasileño, para que sea el sucesor de Robert Lewandowski.
No descuidan que el polaco tiene ya 34 años, y su rendimiento no ha sido tan regular como de costumbre de manera reciente, obteniendo muchas críticas en este 2023.
El padre y el agente de Vitor Roque, en la ciudad deportiva del Barça
Los rumores de la contratación de Vitor Roque por el Barça no han hecho más que aumentar en las últimas horas, después de que se haya visto a su padre y a su agente en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.
Con casi total seguridad, se han reunido con Laporta, y han intentado dejar todo preparado de cara a verano, para que se una a la disciplina azulgrana.