El Arsenal y el Barça comparten la necesidad de encontrar a una referencia ofensiva que garantice muchos goles por temporada. Joan Laporta y Deco no consideran intocable a Robert Lewandowski, y puede marcharse en caso de que llegue una oferta adecuada. Pero sería necesario firmar a un sustituto fiable, ya que de momento ni Vitor Roque ni Marc Guiu están preparados para ser titulares. Mikel Arteta, por otra parte, se ha cansado de las constantes lesiones de Gabriel Jesús.
Tampoco confía plenamente en Eddie Nketiah, que puede irse, razón por la cual en el Emirates Stadium tienen desde hace tiempo activa la búsqueda de un ‘9’. Y ambos conjuntos habían coincidido en señalar a Viktor Gyokeres como objetivo, una de las grandes revelaciones del curso en todo el continente, y que ha maravillado con las excelentes actuaciones que ha protagonizado en su primer año en la élite, justificando la apuesta que el Sporting de Portugal realizó para ficharlo el pasado verano.
Se ha convertido en el primer futbolista que genera más de 50 goles esta campaña, contando las dianas que ha anotado y las asistencias que ha repartido. Una estadística sensacional, que le ha servido para colarse en los planes de entidades mucho más poderosas. El problema, lógicamente, es que los lisboetas no están dispuestos a perder a su gran estrella después de solamente 12 meses desde que llegó. Y pedirán una compensación económica muy importante.
21 millones de euros pagaron al Coventry City para que pudiera llegar a la capital lusa, y ahora no se conformarían con menos de 70 ‘kilos’. Una cifra que en el Camp Nou no se plantean pagar, ya que tampoco creen que merezca la pena apostar tanto dinero por un futbolista que aún no ha competido en ninguna de las cinco grandes ligas, y que ya tiene 25 años, de modo que tampoco es una joven promesa. Pero los ‘gunners’ sí se muestran más convencidos.
Arteta no tiene ningún tipo de duda de que Gyokeres encajaría perfectamente en sus alineaciones, y es el crack que en el Emirates Stadium necesitan. Además, conoce perfectamente el Reino Unido, después de haber pasado por el Brighton & Hove Albion o el Swansea City, así que no necesitaría una adaptación muy larga.
Gyokeres, el elegido del Arsenal
Por lo tanto, Gyokeres es el elegido por el Arsenal, que también había tanteado otras opciones, pero se ha acabado decantando por el internacional sueco.
Arteta está convencido de que es el crac adecuado. ¿Se arrepentirá el Barça en un futuro de dejarlo escapar?