El Arsenal ha anunciado en las últimas horas la llegada del primer fichaje para la próxima temporada. Porque Mikel Arteta ha quedado completamente convencido con el nivel que ha mostrado David Raya durante la última campaña, en la cual ha sido titular indiscutible, y le ha quitado el puesto a Aaron Ramsdale. Ha firmado actuaciones muy destacadas, tanto en la Premier League como en la Champions League, y esto ha provocado que ejerzan la opción de compra que se habían reservado.
Ha superado las expectativas, y por lo tanto no regresará al Brentford, donde se dio a conocer mundialmente, y se ganó el derecho a poder debutar con la selección española absoluta. Fue una de las grandes apuestas de Luis Enrique, y ha seguido siendo un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente, formando parte del equipo que conquistó la UEFA Nations League el pasado verano, y dejando muy buenas sensaciones siempre que ha jugado con ‘La Roja’.
Sin ir más lejos, contra Albania tuvo la oportunidad de estrenarse en la presente edición de la Eurocopa, en la última jornada de la fase de grupos, aprovechando que ya no había nada en juego, y ya habían conseguido asegurarse la primera plaza en la fase de grupos. Y fue uno de los futbolistas más destacados, realizando intervenciones de mucho mérito, y dejando la portería a cero. De hecho, hay gente que pide que sea titular por delante de Unai Simón.
Raya quería solucionar su futuro lo antes posible, y no tenía ninguna duda acerca de su prioridad, que era permanecer en el Emirates Stadium. Allí se encuentra muy cómodo, ya que sabe que cuenta con la total confianza por parte de Arteta y de todo el cuerpo técnico. Y su deseo será realidad, así que podrá continuar residiendo en Londres, una ciudad en la cual lleva viviendo muchos años, y en uno de los proyectos deportivos más interesantes que hay ahora mismo en Europa.
Porque el objetivo de los ‘gunners’ el siguiente curso será intentar conquistar la liga inglesa, después de dos décadas sin hacerlo, y también llegar muy lejos en la Liga de Campeones.
El Arsenal, un equipo con mucha tradición española
Raya será el enésimo jugador español que defienda la elástica del Arsenal, un conjunto por donde han pasado una larga lista de compatriotas. Además del entrenador, Arteta, podemos encontrar numerosos ejemplos, como los de Nacho Monreal, Santi Cazorla, José Antonio Reyes, Cesc Fábregas, Manuel Almunia, Héctor Bellerín o Dani Ceballos.