El Arsenal quiere volver a convertirse en uno de los clubes más temibles de Europa, como lo fue hace casi dos décadas, cuando reinaba en la Premier League y estuvo a punto de conquistar la Champions League, perdiendo en la final contra el Barça, en el año 2006. Con Mikel Arteta han recuperado la regularidad que tanto les faltaba, y están sorprendiendo a todos, siendo líderes en liga por delante del Manchester City de Pep Guardiola.
Lejos de conformarse con los resultados que están obteniendo, ya piensan en nuevas contrataciones que desean realizar próximamente, para tener más profundidad en la plantilla, y poder tener aún más aspiraciones en la próxima campaña. Y uno de los deseos del entrenador vasco sería poder contar en sus filas con una estrella del nivel de Alejandro Balde, que es una de las grandes promesas que hay ahora mismo en todo el futbol mundial.
El internacional español ha pasado de ser un semi desconocido a convertirse en uno de los pilares de Xavi Hernández en cuestión de pocos meses. Aunque es cierto que el pasado curso ya tuvo la oportunidad de debutar y de disputar unos pocos partidos, no ha sido hasta el actual cuando le ha quitado el puesto a Jordi Alba, y ha impresionado con su velocidad, su potencia y su proyección ofensiva. Unas cualidades que también le sirvieron para poder acudir al Mundial de Qatar, y recibir la llamada de Luis Enrique, reemplazando al lesionado José Luís Gayá.
Joan Laporta y Mateu Alemany están trabajando desde hace tiempo en la renovación del joven defensa de tan solo 19 años, pero por ahora no hay acuerdo. Las posturas siguen alejadas por motivos estrictamente económicos, y eso comienza a causar preocupación y nerviosismo en el Barça. Porque queda libre en 2024, lo que se traduce en la obligación de tener que traspasarlo este verano, sino quieren perderlo de forma totalmente gratuita.
Desde el Emirates Stadium están muy atentos a todo lo que sucede con Balde, y Arteta no lo pensaría ni un solo segundo en caso de que esté disponible.
35 millones de euros, la oferta que el Arsenal prepara
La oferta que los ‘gunners’ tienen preparada para conseguir que Balde se traslade a Londres y abandone el Barça está valorada en 35 millones de euros. Una cantidad que confían que sea suficiente, si bien primero deberán de convencer al futbolista hispano-dominicano.
Tendrá múltiples llamadas, y Laporta y Xavi seguirán presionando para que amplíe su vínculo. No será sencillo para el Arsenal.