Mikel Arteta está tentando a una pieza del Barça para que traicione a Hans-Dieter Flick y haga las maletas en enero. Porque el Arsenal está muy interesado en poder hacerse con los servicios de Andreas Christensen, que resulta del completo agrado del entrenador vasco, y valora su experiencia en la élite, así como su polivalencia, que le permite actuar en el eje de la retaguardia y en el centro del campo, dos zonas que la entidad inglesa espera poder reforzar.
El internacional danés es uno de los nombres que están mejor posicionados en la agenda de objetivos, y no necesitaría de un periodo de aclimatación a la Premier League, donde pasó muchos años defendiendo los colores del Chelsea. Ahora podría regresar a Londres, pero para jugar en la institución ‘gunner’, que ya ha iniciado los contactos con el ‘15’ y con sus representantes para convencerle de que abandone el Camp Nou, una idea que no está descartada.
No ha sido inscrito en La Liga EA Sports, debido a que sufrió una grave lesión que le mantendrá de baja hasta el mes de diciembre, y eso permitió poder registrar a Dani Olmo. En invierno, Joan Laporta y Deco tendrán que buscar la manera de conseguir que el ex del Borussia Mönchengladbach o del Brondby sea inscrito, pero tampoco se descarta una venta en caso de que llegue una buena oferta, al no tener garantizada la titularidad.
Porque a diferencia de Xavi Hernández, Flick no considera que Christensen sea indispensable, y existe mucha competencia para ser titular, en especial, con los fichajes que tienen en mente para el próximo año. Por lo tanto, el Barça no le cierra las puertas en absoluto, y están dispuestos a sentarse a negociar con el Arsenal y con cualquier equipo que tenga intención de presentar una propuesta formal, como también es el caso del Inter de Milán, del Newcastle United o del Liverpool.
Aterrizó en 2022 totalmente gratis, al finalizar su vínculo con los ‘blues’, y ahora podría marcharse dejando una importante plusvalía.
Christensen, tasado en un mínimo de 30 millones de euros por el Barça
Si en el Emirates Stadium desean reclutar a Christensen, ya saben que será necesaria una inversión de 30 millones de euros como mínimo, que es el precio en el cual el Barça ha tasado al jugador de 28 años.
Arteta está convencido de que merece la pena realizar esta inversión, y de que es una apuesta sin riesgo.