Ya no hay dudas al respecto, y Marco Asensio abandonará el Real Madrid en junio. Las conversaciones para renovar han quedado paralizadas, y por lo tanto se irá cuando finalice la temporada, aprovechando que será agente libre. Florentino Pérez ha renunciado a intentar que se quede, viendo que no han sido capaces de llegar a ningún acuerdo ni entendimiento. Las pretensiones económicas del balear en todo momento han sido consideradas como excesivas.

Porque los seis millones de euros netos por campaña que solicitaba para firmar un nuevo vínculo estaban totalmente fuera de lugar. Desde el Santiago Bernabéu creen que no ha hecho méritos suficientes para pedir tanto, y no ha sido importante para Carlo Ancelotti durante este curso. Aunque ha tenido continuidad aprovechando las bajas que había en la parcela ofensiva, en todas las grandes citas ha tenido que conformarse con ser suplente.

Marco Asensio/ Foto: EFE 

Aún y así, las cifras del ex del Mallorca y del Espanyol son realmente buenas, con ocho goles y seis asistencias entre todas las competiciones. Esto ha hecho que múltiples equipos estén interesados en poder llevarse al atacante de 27 años, que está buscando un nuevo reto en su carrera. Jorge Mendes, su agente, ha estado en contacto con todos los pretendientes que tiene, y se ha reunido con los directivos del AC Milan, del Tottenham Hotspur o del Paris Saint-Germain.

Sin embargo, todo hace indicar que Asensio finalmente recalará en las filas del Arsenal, que es el mejor posicionado para contratar al internacional español. Mikel Arteta le ha prometido un papel protagonista en sus esquemas, además de un proyecto ambicioso. El próximo año disputarán la Champions League, después de más de un lustro de ausencia, y tienen como objetivo pelear por la Premier League, tal y como están haciendo esta campaña, siendo líderes en solitario.

Si no hay ninguna sorpresa de última hora, una cosa que parece poco probable, el ‘11’ del Madrid se trasladará a Londres a partir de julio.

Asensio, sin opciones de ir al Barça

Otro de los rumores que había dado mucho de qué hablar era la posible incorporación de Asensio al Barça. Mendes ofreció a Marco a Joan Laporta y Mateu Alemany, que llegaron a plantearse esta idea, pero finalmente fue descartada por Xavi Hernández, que no lo quería.

Y el propio futbolista tampoco se planteó en ningún momento desembarcar en el Camp Nou, como quedó demostrado en el último Clásico que disputó con su celebración.