Arthur Melo vive sus últimas horas como jugador del Barça. Este jueves, ESPN ha adelantado que el mediocampista brasileño ha llegado a un principio de acuerdo con la Juventus, que le ofrece un contrato de cinco años y una ficha de 5,5 millones de euros, una cifra que triplica el salario que percibe actualmente.
Aunque el ex de Gremio no tenía ningún tipo de intención de abandonar Barcelona, la presión del club blaugrana y las nuevas condiciones que le ha ofrecido la Juve, que quiere convertirlo en el faro de la medular del equipo de Maurizio Sarri, han provocado que cambie de opinión. Si nada se tuerce, pues, la operación se tendría que cerrar antes del 30 de junio.
La llegada de Arthur a la Juventus permitirá que Miralem Pjanic, mediocampista del club de Turín, acabe en el Camp Nou. Según la misma fuente, los italianos añadirán 10 millones de euros por la diferencia de tasación entre los dos jugadores, y es que el bosnio, quien ya tiene un acuerdo con el Barça, es siete años mayor que Arthur.