"Creo que me equivoqué yendo a París a la fiesta de Neymar". Muy claro ha sido Arthur Melo, el centrocampista brasileño del Barça, que no ha dudado en reconocer sus errores en la previa del Barça-Olympique de Lyon de la Champions League.

Arthur es uno de los primeros futbolistas blaugrana que después de mucho tiempo aprovecha sus palabras para decir alguna cosa. Estamos acostumbrados a que los jugadores no digan nada ante la prensa y que se centren un discurso estudiado y monótono. Quizás porque es nuevo, Arthur ha dicho mucho más en veinte minutos que muchos otros futbolistas en años.

"La vida tiene eso, a veces aciertas y a veces te equivocas", ha seguido diciendo sobre la famosa fiesta de Neymar que acabó con el mismo Arthur lesionado la semana siguiente. "Tuve una conversación con el grupo y el cuerpo técnico", ha seguido reconociendo de los episodios posteriores a la fiesta. Sin embargo, no ha querido dar más titulares y le ha deseado lo mejor a Neymar, su amigo, se vaya o no al Real Madrid.

EFE

La Champions es especial

El brasileño ha explicado que "estamos focalizados en la Champions" y que hace tiempo que esperan este tipo de partidos. Será un duelo decisivo de los octavos de final y con la intención de llegar a la final. "La Champions es una competición especial", dice.

Y todavía recuerda el día que se exhibió en Wembley contra el Tottenham, cuando se graduó por primera vez con el Barça: "Cuando entré en Wembley fue una sensación fantástica que nunca había vivido en mi vida". Y de esta manera también se quiere sentir contra el Lyon y reconoce que "tenemos que estar muy concentrados".

Preparado para ser titular

Todavía no hay once para el partido, pero Arthur ha comprado sus boletos para ser titular. El brasileño confirma que después de la lesión, "me veo preparado para jugar noventa minutos".

EFE

Contento de haberse hecho un sitio en el Barça en estos primeros meses y ser ya tan querido por la afición, asegura que "soy un privilegiado de estar en este grupo". Además, también ha añadido que "es un privilegio jugar al lado de estos grandes jugadores, pero todavía soy joven y tengo mucho que aprender".

Sea o no sea titular, también ha aseverado que el juego del Barça no cambia. El club tiene una de manera de hacer que es mucho más que los pequeños matices que él o Arturo Vidal puedan aportar.

Pero ahora quedan al menos noventa minutos más contra el Lyon y les tendrán mucho respeto. Después de las eliminaciones del Madrid o el PSG, Arthur ve primordial no perder la cabeza durante el partido.