Los compromisos internacionales tienen presencia blaugrana. Coutinho, como titular, y Arthur Melo, desde el banquillo, han disfrutado de minutos en la victoria por 0-2 del Brasil contra Arabia Saudí. A pesar de ganar, no ha sido el mejor partido para los jugadores de la Seleçao que han jugado el partido como si se tratara de un entrenamiento. Los brasileños, conscientes de su superioridad, han reservado fuerzas para el amistoso del martes contra una Argentina sin Messi.
En clave Barça, Coutinho ha cambiado de lado para jugar como extremo derecho -ya había jugado en alguna ocasión antes del Mundial- y dejar su habitual banda izquierda para las diagonales y los slaloms de Neymar Jr. Gabriel Jesus ha completado el tridente ofensivo. Los únicos momentos en los que el Brasil ha mostrado chispas de su calidad precisamente han sido cuando estos tres han combinado con velocidad haciendo volver loca la defensa saudí. Así ha llegado el primer gol de Gabriel Jesus en el minuto 43, pero no ha sido la tónica habitual del partido. El ritmo alto y el toque característico de los brasileños se ha visto en cuentagotas porque han preferido dormir el partido.
Ya en la segunda parte y con 0-1 en el marcador se ha producido el relevo blaugrana. Tite ha hecho entrar a Arthur por Coutinho en el minuto 72 para tener más posesión y control de pelota. El nuevo centrocampista del Barça lo ha intentado, fiel a su estilo de dar salida con facilidad, pero sus compañeros no parecían estar centrados en el partido y la dinámica no ha cambiado.
El poco desgaste de Arthur en este partido hace sospechar que seguramente Tite se lo guarda para jugar como titular contra la Argentina, en un duelo en lo que ninguna de las dos selecciones, aunque sea amistoso, acostumbra a reservarse.
Otro de los refuerzos de este año, Malcom, que de momento no disfruta de oportunidades con Ernesto Valverde, ha calentado junto con Arthur en la segunda parte. Finalmente, Tite no lo ha hecho jugar en la que ha sido su primera convocatoria con la selección absoluta.
Rakitic lo juega todo contra Inglaterra
El centrocampista del Barça sigue acumulando minutos en un partido sin goles (0-0) ni público. El encuentro se ha jugado a puerta cerrada debido a la sanción contra la federación croata por cánticos nazis de sus aficionados y el dibujo de una esvástica en un partido contra Italia en el 2015. Rakitic no ha descansado y la suma de los partidos oficiales del Barça de esta temporada más los de los compromisos de selecciones hacen que el interior azulgrana supere ya los 1000 minutos de juego.